Infraestructura en cualquier momento podría colapsar debido a que aún hay calentura por brasas vivas, además por la cantidad de agua que arrojaron para apagar el fuego.
Infraestructura en cualquier momento podría colapsar debido a que aún hay calentura por brasas vivas, además por la cantidad de agua que arrojaron para apagar el fuego.

En escombros terminó el segundo nivel de la distribuidora de neumáticos tras registrarse un voraz incendio que duró más de 12 horas, pues era imposible controlarlo al 100 por ciento, en el distrito de . Pero eso no es todo, pues las pérdidas económicas superarían el millón de soles.

VER MÁS: Incendio consume local de neumáticos en José Leonardo Ortiz

Tal y como se informó, el siniestro ocurrió en horas de la mañana del último sábado, cuando, al parecer, un corto circuito originó que se propaguen las llamas de fuego por todo el establecimiento “Carranza”, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Augusto B. Leguía, en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde se guardaban más de mil llantas de diversos tamaños, aceites para vehículos, entre otros materiales que eran sumamente inflamables.

Siniestrada

Hasta ayer aún quedaban brazas vivas en el interior del local, debido a que el humo negro continuaba saliendo y por un momento volvió a encender la candela.

Un representante de la Compañía de Bomberos, quien llegó hasta el lugar, no pudo ingresar para realizar el peritaje correspondiente y así determinar cuál o cuáles fueron las causas que originó el fuego.

Dio a conocer que la infraestructura en cualquier momento podría colapsar, debido a que el mismo calor del fuego y la cantidad de agua que se le colocó debilitaron tanto las columnas como las paredes. Estas últimas a simple vista se veían con rajaduras enormes.

De igual manera la candela pudo llegar hasta el cableado de alta tensión, que se encuentra a tan solo unos metros de la zona siniestrada. En el inmueble se tuvo que cortar preventivamente el fluido eléctrico para evitar alguna tragedia con daños personales.

Mientras tanto, un familiar del propietario declaró a Correo que no cree que el incendio haya sido producto de un corto circuito por una máquina o algún foco en mal estado. Piensa que se trataría de envidia por parte de algunos empresarios de la competencia, quienes habrían mandado a malos extranjeros a dejar alguna bomba incendiaria en un descuido.

PUEDE LEER: Lambayeque: A balazos asesinan a empresario en José Leonardo Ortiz

Por otro lado, integrantes de una familia que vivían que un mini departamento construido en el interior del predio procedieron a retirar todas sus pertenencias, ya que por el momento ninguna persona puede permanecer en el lugar.

Quienes también se vieron perjudicados fueron los vecinos del sector, mayormente los de la parte posterior. El denso humo negro entró a sus viviendas y corrían el riesgo de asfixiarse. Todos tuvieron que salir al parque “Los Mecánicos” para ponerse a buen recaudo.

Cabe indicar que los bomberos con más de ocho vehículos y con apoyo de los agentes de la Subunidad de Búsqueda y Rescate realizaron sus mayores esfuerzos en el incendio para controlarlo después de más de 10 horas.