Además, la Policía sigue los pasos a “Arete”, “Chato Carlos” y “Califa”, quienes serían  fuerza de choque de “Bam Bam” o “Gringo Julio”.
Además, la Policía sigue los pasos a “Arete”, “Chato Carlos” y “Califa”, quienes serían fuerza de choque de “Bam Bam” o “Gringo Julio”.

Una organización criminal, quien vendría operando desde hace mucho tiempo con perfil bajo en , habría traído a peligroso sicarios de la ciudad vecina de Trujillo.

VER MÁS: Sicario asesina a dueño de chifa en pleno centro de Chiclayo

Fuentes de la Policía de Inteligencia revelaron que la mafia de “Bam Bam” o también llamado “Gringo Julio”, de “Los Canallas de Trujillo”, estaría operando en el mundo delictivo junto a alias “Arete”, “Chato Carlos” y “Califa”. Estos nombres suenan también en el crimen del empresario chino.

Crimen

Fuentes de la Policía dicen no descartar que en el asesinato del empresario chino, Chunhui Liu, de 39 años de edad, el autor material sería el apodado “Pelón”, quien es hermano de “Chato Carlos”.

Ellos dos son de Lima, pero hace muchos años radican en Trujillo y ahora se han expandido a la Capital de la Amistad donde tratan de tener todo el control de las acciones delincuenciales.

Como se recuerda, la noche del 25 de agosto del 2021, el empresario recibió varios impactos de bala en el rostro y cabeza por parte de un sicario, cuando se encontraba en el frontis de su restaurante, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Bolognesi en Chiclayo.

El asesino a sueldo luego corrió y subió a un automóvil cuyo cómplice lo esperaba para huir.

Fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) dijeron en su momento que mediante las indagaciones, se obtuvo información que el crimen habría sido ordenado por alguien de su entorno, al parecer uno de sus socios.

Todo indicaría por la venta de un terreno valorizado en más de S/ 1′000,000, cuyo dinero fue depositado por la víctima, en un banco, pero de manera mancomunada, sin que su socio lo sepa.

“Continuamos hilando para llegar a la verdad y capturar a los responsables, ya que estos sicarios no fueron contratados directamente por el autor intelectual, sino por terceras personas. Uno sería alias Magallo”, puntualizó.

PUEDE LEER: Lambayeque: Asesinan a empresario por dinero de venta de terreno

Sicariato

Según las investigaciones policiales, estos bandidos serían lo que se denomina “fuerza de choque” de la red criminal dedicada al cobro de cupos de extorsión, tanto a transportistas, comerciantes, empresarios; asimismo al “chalequeo” en obras de construcción civil, tráfico de terrenos, sicariato, entre otros.

“Tenemos conocimiento que estos sicarios han llegado mayormente por una obra grande que se va a ejecutar en la región, también están en algunas construcción de condominios. Ellos ya quieren acaparar todo y para evitar muertes como antes entre los gremios de construcción civil, simplemente llegan a un acuerdo con su gente y así todos salen beneficiados. Como sabemos, también colocan trabajadores fantasmas en las obras. El billete que se llevan en jugoso”, sostuvo uno de los investigadores que está detrás de la banda.

De igual manera dio a conocer que “Arete”, “Chato Carlos” y “Califa”, son los “más fuertes” en la región La Libertad.

La fuente asegura que estos delincuentes cobran cupos de dinero a todo tipo de transportistas en el distrito de Chao, de la provincia de Virú, en La Libertad, también del Valle y Nuevo Chao.

“Ese tal Arete cobra cupos a los de la miniván que hacen transporte público, colectivos entre Chao y Chimbote, también en construcción civil cobran dinero, allá tienen varias obras a su cargo. Trabajan con el Chato Carlos y el Califa. También chalequean las farmacias, cevicherías, pollerías. Si no les pagan colocan granadas o balean las fachadas. Tenemos conocimiento que están yendo a la parte alta de Huamanzaña a cobrar a los camiones de La Libertad. Ellos han llegado a Chiclayo, pero allá han dejado su gente porque son como 50″, añadió.

TAGS RELACIONADOS