El Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú (Sintrap) anunció un paro de 24 horas este 19 de octubre en todos los penales a nivel nacional, a fin de exigir sus derechos laborales.
MIRA AQUÍ: Hampones roban S/11,000 a mujer en Pátapo y huyen en motocicleta
Objetivo
La paralización tiene como finalidad la aprobación del proyecto de ley, que se encuentra en la Presidencia del Consejo de Ministros, para incorporar al régimen laboral Nº 29709 a los servidores CAS 1057, Decreto Supremo 276, que tiene como fin permitir la contratación de personal idóneo para el servicio público.
Asimismo, piden la transferencia de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para la convocatoria a la Ley 29709, aprobado en el presupuesto 2022. Además del pago de seguro de vida a los deudos por fallecimiento de servidores por Covid-19.
Por otro lado, el sindicato pretende que se genere el pago por horas trabajadas en exceso del personal de seguridad y salud; así como también el bono alimentario para todos los regímenes laborales.
Del mismo modo, los trabajadores piden, mientras dure el proceso de incorporación de la ley 29709, se apruebe el pago de S/1,500 por riesgo de seguridad y vigilancia.