Enfermeras y técnicos sostienen que no se abastecen ante la demanda de los pacientes; lo que pone en riesgo su integridad y la de los asegurados.
Enfermeras y técnicos sostienen que no se abastecen ante la demanda de los pacientes; lo que pone en riesgo su integridad y la de los asegurados.

Personal de salud, entre enfermeras y técnicos, protestaron para exigir respeto en sus derechos laborales por parte del área administrativa del Hospital Luis Heysen Incháustegui, en la región .

VER MÁS: Chiclayo: Dañan con pintas fachada de la Fuerza Aérea del Perú

Los hechos

Alrededor de las 8:00 de la mañana, más de 20 manifestantes se instalaron en el frontis del nosocomio de EsSalud para alzar la voz.

Ellos sostienen que el personal de salud no se abastece ante la demanda de todos los pacientes; por lo que sus labores tienen que ser divididas en beneficio de los asegurados.

“Pedimos que se acaten las normas vigentes, entre ellas la distribución adecuada del personal, ya que desde enero esto se incumple y pone en riesgo la integridad de los pacientes por el desabastecimiento de recursos humanos en las distintas áreas”, mencionó la enfermera Alicia Salinas.

Agregó que en la actualidad las enfermeras asumen responsabilidades de los técnicos en enfermería como medida de contingencia ante la falta de soluciones por parte del área administrativa del hospital.

“Nuestra protesta es con la finalidad de que se reconozca nuestro trabajo y se logren derivar nuestros servicios de acuerdo a las necesidades de cada asegurado”, acotó.

PUEDE LEER: Lambayeque: Precios en el mercado aumentan en 50% por bloqueo de las carreteras

Los técnicos en la salud atienden a 30 pacientes por día; cuando la norma dispone que deberían ser 20. De igual forma para las enfermeras que tratan a 18 en lugar de 8.

Actualmente laboran 102 enfermeras y hacen falta 33 para cumplir con la brecha establecida y ofrecer buena calidad de servicio.

Por otro lado, los manifestantes mostraron su rechazo contra la administración del Hospital Luis Heysen Incháustegui, debido a que en diciembre llegaron a acuerdos ante dicha problemática pero no se respetaron en los plazos establecidos.

“Se muestra autoritaria y sus acciones impiden el diálogo; por lo que presentaremos nuestra queja oficial”, dijo Salinas.

TAGS RELACIONADOS