A raíz de las reuniones que mantuvo el jefe de Estado, Pedro Castillo, en su domicilio ubicado en el distrito de Breña.
A raíz de las reuniones que mantuvo el jefe de Estado, Pedro Castillo, en su domicilio ubicado en el distrito de Breña.

Piden respuestas. El congresista Jorge Montoya () solicitó que la Comisión de Defensa del Congreso cite al ministro de Defensa, Juan Carrasco, para que explique sobre la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo en una vivienda del distrito limeño de Breña.

A través de un oficio, el legislador señaló que el encuentro vulnera principios constitucionales como la transparencia por parte del mandatario y su ministro, quienes “están obligados a transparentar sus actos y reuniones”.

Un informe del programa Cuarto Poder mostró al detalle las diferentes visitas que, a mediados de noviembre, llegaron hasta el inmueble de la calle Sarratea.

Además de funcionarios del Gobierno, llamó la atención el ingreso de empresarios contratistas. Todo esto fuera del registro de Palacio de Gobierno.

Carrasco estuvo en el domicilio de Breña el viernes 19 de noviembre. El titular de Defensa se retiró después de las 11:00 p.m.

deslinda. Al ser consultado sobre el reportaje, Carrasco señaló que se trataron temas de defensa nacional que tienen carácter de reserva.

Pero el lunes por la noche, durante un breve mensaje a la Nación, Pedro Castillo, solo dijo que en el domicilio de Breña se han dado visitas de índole personal.

Carrasco tuvo que pronunciarse en sus redes sociales y negó cualquier hecho irregular. “(...) deslindamos de cualquier acto de corrupción. Mi trayectoria profesional así lo avala. Estamos dispuestos a colaborar para esclarecer cualquier duda”.