Lambayeque: Piden prisión para esposos, tíos de menor
Lambayeque: Piden prisión para esposos, tíos de menor

Los tíos de la pequeña de iníciales K.M.Ch.N. (11) fueron trasladados al Módulo Básico de José Leonardo Ortiz (), donde permanecerán hasta que se realice la audiencia de pedido de prisión preventiva.

El abogado de la familia de la menor, Tito Esteves Torres, informó que el fiscal Manuel Benavente Millán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz está solicitando 9 meses de prisión preventiva contra Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49) y su esposo Nicanor Núñez Reyes (40).

A ambos los acusan de cometer los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de aborto sin consentimiento agravado y exposición de peligro a persona dependiente en agravio de la pequeña de 11 años de edad.

A Criollo Llacsahuanga también se le imputa como supuesta cómplice secundaria del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de la menor de edad.

Del mismo modo, el representante del Ministerio Público ha presentado el requerimiento de exhumación, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del populosos distrito leonardino. Dijo que será el juez quien autorice el pedido de la exhumación y así determinar más pruebas en contra de los imputados.

SE ENTREGÓ. La tía de la víctima decidió ponerse a disposición de la justicia, después de permanecer dos días en la clandestinidad desde que salió su orden de detención preliminar y además estar en el sistema de recompensas, donde el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles para quien dé con su paradero.

Ella llegó en horas de la noche del último viernes junto a su abogado hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde se puso a derecho.

Al día siguiente fue trasladada a la carceleta de la Comisaría César Llatas, al lado de su esposo. Posteriormente los dos fueron llevaron al Módulo Básico de Atusparia.

Mientras tanto, el hijo de ambos, Marcio Núñez Criollo (18), aún permanece prófugo de la justicia desde el 3 de diciembre cuando falleció la niña. Él también está en la lista de los más buscados y se ofrece 20 mil soles de recompensa para quien brinde datos.

Como se recuerda, la menor murió a causa de una infección generalizada por una practica abortiva mal realizada en la propia vivienda de sus tíos.

TAGS RELACIONADOS