Lambayeque: Piden pruebas de descarte para evitar contagios de virus
Lambayeque: Piden pruebas de descarte para evitar contagios de virus

Escrito por Sandro Cambergo

es una de las unidades más importantes de la Policía Nacional por las investigaciones que realiza, pero esta vez, los agentes no saben qué hacer tras conocer que sus colegas que fueron aislados por tener síntomas de la pandemia, retornan a trabajar sin que primero hayan pasado por nuevas pruebas de descarte de .

DETALLE

Para quienes laboran en la División de Investigación Criminal de Chiclayo, el temor de ser infectados de Covid-19, es latente, pues saben que ello puede suceder en cualquier momento, debido a que sus colegas que dieron positivo a la enfermedad y estuvieron aislados, han retornado a laborar sin que previamente les hayan realizado un nuevo diagnóstico, donde les digan que no son portadores del virus.

“Estamos muy preocupados, por nuestros colegas, pero sobre todo, porque si nosotros que estamos trabajando normalmente nos infectamos, podemos contagiar a nuestros familiares y creo que nadie en su sano juicio quiere hacer ello”, dijo un detective, quien aseguró que en la Divincri de Chiclayo, al menor diez agentes dieron positivos a la enfermedad y otros 50 fueron aislados por tener los síntomas.

“Creo que es vital por el bien de nosotros y de nuestra familias que a todos nos hagan las pruebas respectivas, porque podemos ser pacientes asintomáticos y estar infectando a otras personas sin saberlo. A la mayoría que acude al Hospital de la Sanidad Policial, sólo nos dan días de descanso y nada más, como ha sido el caso de un colega que labora en la Sección de Trata de Personas Desaparecidas, quién él mismo tuvo que acudir a una clínica y pagar para que le hagan la prueba, lamentablemente dio positivo”, detalló otro agente que tiene los síntomas y sigue laborando.

Piden mayor consideración con las policías gestantes y lactantes, quienes han retornado a laborar a pesar de su condición.

TAGS RELACIONADOS