GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Autoridades del centro poblado Marayhuaca del distrito altoandino de Incahuasi, Ferreñafe, Lambayeque se reúnen en estos momentos con el contralor regional, Nelson Guevara Altamirano, como parte de la investigación que solicitaron que este órgano de control realice a la inconclusa obra de la piscigranja (criadero de truchas) en su sector.

Desde esa alejada zona (Marayhuaca) llegó Paulino Sánchez Calderón, presidente de la ronda campesina de Marayhuaca, acompañado del presidente de la ronda campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca, quienes exponen el abandono de este proyecto ejecutado solo en su primera parte por el gobierno regional de Yehude Simon Munaro en el 2008.

Asimismo, resaltan, con documentos presentados al actual gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, en abril de este año, la solicitud de culminación de este proyecto.

Añaden que el actual gobernador (Acuña) les dio como respuesta, que la obra en mención (piscigranja) no ha sido liquidada y que fue ejecutada por la gestión de Simon Munaro, “algo que los lugareños sabemos de sobra”, indicaron.