José Zamora Peralta alias “Serrano” es sindicado por sus propios familiares de haber matado a su progenitor.
José Zamora Peralta alias “Serrano” es sindicado por sus propios familiares de haber matado a su progenitor.

La Policía logró capturar ayer a José Zamora Peralta (30), cerca al cementerio nuevo del , por el asesinato a su padre Segundo Lorenzo Zamora Peralta (82).

VER MÁS: Dos crímenes se registran en la región Lambayeque

Causa

José Zamora Peralta es sindicado de asesinar a su padre, el pasado 26 de septiembre, en circunstancias en el que el difunto notó que su vástago se encontraba robando calaminas de la casa de su tía, ubicada en el mismo distrito de Santa Rosa.

El presunto parricida conocido también como “Serrano” cogió un palo de madera, posterior a la llamada de atención, para luego golpear a Segundo Zamora reiteradas oportunidades en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Asimismo, los hermanos de “Serrano” trasladaron al anciano al Centro de Salud de Monsefú, pero el médico de turno solo certificó la muerte del anciano generada por los golpes mortales que le dio su propio hijo.

Posterior al suceso, el presunto parricida escapó del lugar sin dar señales; sin embargo, ayer, alrededor de las 12:30 horas, fue intervenido por el alférez PNP Renatto Sánchez Burgos y otros agentes policiales, luego de una serie de operativos en diferentes puntos críticos de la jurisdicción.

PUEDE LEER: Lambayeque: Tres delincuentes reciben drástica condena por robo agravado

La intervención culminó con éxito luego de que los agentes policiales realzaran una investigación de las zonas en donde se dedicarían al uso de drogas, debido a que “Serrano” es un presunto consumidor de estas sustancias.

Cabe recordar que, anteriormente, el presunto parricida fue capturado tras una denuncia por hurto y amenazas contra policías de Santa Rosa.

Ayer, tras su arresto, fue llevado a la comisaría del distrito, donde fue puesto a disposición del fiscal de turno para las investigaciones de acuerdo a ley. Actualmente se encuentra en calidad de detenido por haber sido capturado aún dentro de la flagrancia delictiva.