La Policía capturó a dos de sus integrantes por el presunto delito contra el patrimonio, en agravio de un anciano de 79 años.
La Policía capturó a dos de sus integrantes por el presunto delito contra el patrimonio, en agravio de un anciano de 79 años.

La Policía desarticuló la banda delincuencial “Los pájaros fruteros de JLO”, en la , al capturar a dos de sus integrantes por el presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de hurto agravado, en agravio a un anciano invidente de 79 años.

VER MÁS: Chiclayo: Los atrapan con armas y croquis de negocio listos para atraco

Alerta

Durante un operativo de rutina, agentes policiales de la comisaría de Mórrope fueron alertados que dos sujetos le arrebataron la suma de S/250 soles al agraviado Candelario Santiesteban Acosta, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

A través de cámaras de seguridad la Policía logró identificar a los supuestos autores del ilícito; motivo por el cual emprendieron con la búsqueda.

Minutos más tarde, en la avenida El Minero, fue capturado Cosby Andrés Chanamé Cajo (26) alias “Chuqui”; que fue reconocido por testigos como uno de los hampones que despojó al anciano de su dinero.

Lo dirigieron a la sede policial para que rinda su declaración sobre los hechos; sin embargo señaló desconocer la ubicación de su secuaz.

PUEDE LEER: Roban S/ 300 mil a cambista en pleno centro de Chiclayo

Alrededor de las 16:00 horas, los uniformados del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) arrestaron a un individuo, en la calle Carabaya, tras presentar actitud sospechosa.

Este poseía las mismas características físicas del cómplice de “Chuqui”; por lo que la Policía procedió con las diligencias.

Se trata de Segundo Fernando Chávarry la Rosa (37) alias “Negro pato”, sindicado como partícipe del hurto en agravio de Santiesteban Acosta.

A este se le incautó el monto sustraído a la víctima; en consecuencia fue trasladado a la comisaría de JLO, y horas más tarde puesto a disposición de la Policía de Mórrope para continuar con las investigaciones, de la mano con el representante del Ministerio Público.

LEER AQUÍ: Denuncian presunto secuestro de ingeniero chiclayano

Cabe precisar que moradores del distrito morropano solicitaron, a los agentes del orden, intensificar los patrullajes para combatir el índice delincuencial en la zona; ya que se suscitan hasta tres robos a la semana.

“Pedimos a la Policía que tome cartas en el asunto porque están en peligro nuestras vidas y la de nuestras familias”, señaló uno de los vecinos.

Asimismo solicitó que el alcalde, Nery Castillo Santamaría, ponga en marcha el proyecto de seguridad ciudadana para evitar que se presenten hechos similares a este caso.