El intervenido es acusado de  robarle el celular a su expareja y chantajearla con devolverle su equipo a cambio de tener relaciones sexuales. Tenía orden de alejamiento.
El intervenido es acusado de robarle el celular a su expareja y chantajearla con devolverle su equipo a cambio de tener relaciones sexuales. Tenía orden de alejamiento.

Jeanpierre Chapoñán Gamarra (26) fue detenido en el hostal “Piedra Blanca” por el presunto delito contra el patrimonio y contra la libertad sexual, en .

VER MÁS: Lambayeque: Caen tras cobrar S/ 20,000 de cupo de extorsión

Los hechos

La joven de iniciales A. P. Ch. Q. realizó la denuncia, ante agentes policiales de la Comisaría PNP Atusparia, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, por la retención de su celular; el mismo que utilizó Jeanpierre Chapoñán para chantajear con devolvérselo a cambio de tener relaciones sexuales; según su testimonio.

“Me ha robado el celular, me ha amenazado y tiene orden de alejamiento”, dijo la víctima entre lágrimas.

Tras la denuncia, el personal de la sección de investigaciones de la Policía de Atusparia, por orden superior y con el permiso del representante del Ministerio Público, realizaron el plan para la intervención del sujeto denunciado.

PUEDE LEER: Lambayeque: Sujeto recibe pena de cadena perpetua por ultrajar a su hija

Los agentes policiales se acercaron al hospedaje, ubicado en la Avenida Prolongación Bolognesi y Vía de Evitamiento, para ejecutar el operativo.

Así se logró la detención del odontólogo Jeanpierre Chapoñán, quien estaba en la habitación 24, lugar donde pactó el encuentro con su expareja a cambio de hacerle entrega de su celular, que en horas de la madrugada se lo robó, según denunció la agraviada.

Jeanpierre Chapoñán junto con la joven denunciante fueron trasladados a la Comisaría de Atusparia para que la sección de investigaciones realice las diligencias de acuerdo a ley.