Entre los detenidos hay una adolescente de 17 años de edad, quienes estaban en el vehículo.
Entre los detenidos hay una adolescente de 17 años de edad, quienes estaban en el vehículo.

Presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al asalto y robo bajo la modalidad de pasajero a bordo, fueron detenidos por la .

VER MÁS: Lambayeque: Agreden a policías en intervención y hasta le roban celular

Según el acta policial, la noche del último martes, cuando Kelvin Joseph Vega Reátegui (25), se encontraba en el paradero de Pósope Alto en el distrito de Pátapo, subieron cuatro personas, entre ellas dos féminas, a su automóvil de placa BTP-487, indicándole que los traslade a la ciudad de Chiclayo.

Atraco

Asimismo, el agraviado indicó que al bajar la velocidad para pasar un rompemuelle a la altura del centro poblado El Combo, en la jurisdicción de Pomalca, uno de los pasajeros que iba sentado en la parte posterior, le jaló el freno de manos apagando el vehículo de forma intempestiva en medio de la pista.

Posteriormente, le colocaron un arma de fuego a la altura del cuello, señalándole “Ya perdiste c.... tu m...”. Asimismo, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de la pistola causándole lesiones de consideración.

Luego arrancaron la unidad y a unos 100 metros aproximadamente se detuvieron para bajar al chofer, a quien lo amenazaron de muerte hiciendolo caminar hasta un cuartel de caña.

En el lugar lo obligaron a quitarse sus prendas de vestir y le exigieron entregar todas sus pertenencias.

Finalmente, con una soguilla lo ataron de pies y manos e incluso lo tumbaron hacia el suelo, donde procedieron a patearlo en diversas partes del cuerpo.

Después, los facinerosos fugaron robando el auto.

LEER MÁS: Lambayeque: Ladrones de mototaxi son ubicados gracias a GPS del vehículo

Operativo

El conductor como pudo se desató minutos después y corrió a la vía a pedir ayuda de los transportistas, quienes lo condujeron a la comisaría de Pomalca.

Los agentes pusieron en marcha el plan cerco y con apoyo de sus pares de Atusparia y Picsi, a través del GPS lograron atrapar a los maleantes y recuperar el vehículo en la avenida Agricultura (frente a Ángel Divino).

En el volante estaba Cristian Kevin Ramírez Dávila (20) y como copilotos, Rosmery Maximira Pérez Gonzáles (18) y la adolescente Saraí del Milagro H.Ch. (17).

LE PUEDE INTERESAR