Operativos inopinados.
Operativos inopinados.

Tras el fallecimiento de una escolar en Lima, por ingerir pastillas para dormir, esto ante un reto de las redes sociales, encendió las alarmas a las autoridades de la región Lambayeque para prevenir casos similares.

El director de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) Manuel Mestanza León, dio a conocer que están intensificando operativos para verificar que en las farmacias y boticas no se expendan este tipo de medicamentos sin receta médica, para no ser utilizado de manera inadecuada, menos a los adolescentes.

LEE AQUÍ: Colombianos cabecillas del “gota a gota” residen en lujosa vivienda de Chiclayo

El funcionario pidió a los propietarios y a sus trabajadores exigir la receta o de lo contrario no otorgarles productos farmacéuticos de tratamiento del sistema nervioso.

“Estamos realizando los operativos pese al poco personal que contamos en nuestra área, esto debido a que la deficiencia que tenemos es de recursos humanos. Por ello pedimos a los profesionales de la salud no vender sin receta médica pastillas que son para tratamiento nervioso”, sostuvo.

Asimismo, cabe recordar que fue en la ciudad de Lima donde falleció una alumna tras consumir clonazepam. Mientras que en Ancash un estudiante fue descubierto portando un blíster de pastillas dentro de un colegio.

Afortunadamente fue auxiliado de inmediato, esto al presentar signos de somnolencia en el salón de clases, pues había ingerido algunas pastillas.

Por otro lado, Mestanza León informó que los hospitales y centros de salud de la región Lambayeque, no están desabastecidos con medicamentos contra el dengue

“Estamos agilizando los procesos de compra para prevenir la escasez. Los responsables de los establecimientos de salud no deben esperar que se agoten los medicamentos para hacer la solicitud de abastecimiento”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR