Lambayeque: Programan audiencia para resolver caso de modelo desfigurada
Lambayeque: Programan audiencia para resolver caso de modelo desfigurada

El Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de programó para el martes 26 de abril del presente año, la audiencia donde se atenderá la demanda que presentó la modelo Karen Cassaró Muro (26) contra su conviviente José Román Quiroz (40), quien de manera brutal le desfiguró el rostro con una botella rota.

PROCESO. La audiencia fue programada por la juez provisional Magali Cóndor Villalta luego que efectivos policiales de la comisaría César Llatas ingresaran a su despacho la demanda hecha por la joven atacada.

La magistrada informó que recepcionó el escrito policial el 20 de abril del año en curso e inmediatamente emitió la resolución con la cual programó la fecha más próxima para la audiencia.

“Si bien es cierto en los Juzgados de Familia se recibe a diario un sin número de demandas, esta vez, la magnitud del grado de violencia es mayor, por lo que se está actuando teniendo en cuenta la Nueva Ley Contra la Violencia Familiar N° 30364 y el grado de agresión, a través de los hechos expuestos por la víctima en su denuncia”, señaló la magistrada.

Recalcó que en la audiencia programada para el próximo martes, emitirá las medidas de protección a favor de la agraviada; por lo que solicitó a la comisaría César Llatas y al Instituto de Medicina Legal que remitan un informe respecto las pruebas del caso, como es el testimonio y diagnóstico de la joven.

Se conoció además que la jueza remitirá todo lo actuado a la Fiscalía para que tipifique el delito, ya sea por lesiones graves o feminicidio en grado de tentativa y se inicien las acciones legales contra el agresor, quien podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

Cassaró Muro terminó con 98 puntos en el rostro luego de haber sido atacada por su pareja en el baño de la discoteca Nigth. Según narró en la comisaría la joven modelo, su conviviente la cogió del brazo y le hincó el rostro varias veces con el pico de una botella rota, pese a que le imploraba que no la lastimara. PROCESO. Consultado sobre la protesta de los familiares y amigos de la joven atacada que reclaman el cierre del centro nocturno, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, refirió que iniciarán un proceso administrativo.

“Se va proceder de acuerdo a ley siguiendo los procedimientos administrativos para el cierre definitivo de la discoteca”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS