Uno es un suboficial PNP acusado del delito contra la libertad personal, así como contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, en agravio de jovencita.
Uno es un suboficial PNP acusado del delito contra la libertad personal, así como contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, en agravio de jovencita.

Dos agentes policiales que prestan servicio en la comisaría César Llatas Castro, fueron acusados por diferentes delitos, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan banda integrada por dos menores en La Victoria

Uno de ellos es el suboficial PNP Bryan Michell Cardoso Merino, quien fue denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la figura de lesiones, y por el delito contra la libertad personal.

El caso

Según el acta policial, la agraviada Yanina Araceli Pérez Sánchez (20) aseguró que el 1 de enero del 2023, su amigo César Estrada la invitó a una reunión con otros conocidos, en el mismo cuarto que alquila el mencionado policía.

Acudió hasta la vivienda ubicada en la calle Francisco Cabrera, frente a un centro educativo en Chiclayo, donde efectivamente estaban todos y empezaron a beber licor. Según dijo, mientras disfrutaban se percató que el uniformado empezó a inhalar cocaína.

Sin imaginar lo que luego pasaría, todos los presentes se fueron a Monsefú y a las 6 de la tarde regresaron a la habitación del efectivo PNP.

Siendo las 10 de la noche, todos se retiraron dejándola sola con Cardoso, allí este se habría vuelto a drogar.

Después el denunciado le colocó las manos hacia atrás y le puso unos grilletes, asimismo la insultó denigrándola como mujer reclamándole porque la joven le dio su número de celular a su amigo. Luego sacó una cuchilla y empezó a hincarla en diferentes partes del cuerpo, e incluso trató de asfixiarla y hasta la bofeteó.

Luego le abrió las marrocas saliendo ella corriendo y una vecina la auxilió trasladándola a la delegación.

PUEDE LEER: Asesinan de tres balazos en el rostro a teniente PNP

Denuncia

Por otro lado, la suboficial PNP Kelly Atoche Sifuentes (26) denunció al alférez PNP Christian Astudillos Sánchez (26), por violencia psicológica.

Señaló que al momento de hacer su formación, el oficial en voz altanera le exigió que se retire. Esto le causó vergüenza ante los otros policías de menor rango.