Cuando se daba a la fugo chocó violentamente contra pared de casa y se fracturó la pierna.
Cuando se daba a la fugo chocó violentamente contra pared de casa y se fracturó la pierna.

Cansados de los robos que se registran en el distrito Pomalca, ubicado en la región , los moradores no dudaron en quemar un vehículo menor que un presunto delincuente chocó cuando huía del lugar.

VER MÁS: Lambayeque: Capturan a cuatro presuntos integrantes de banda delictiva “Los Injertos de Monsefú”

Detalles

Los hechos ocurrieron en el Centro Poblado Menor de La Unión, en el distrito azucarero de Pomalca, cuando la mototaxi de matrícula 0622-ZM, conducida por Fernando Coronel Castillo (26), quien trasportaba a dos personas que fugaron, colisionó contra una columna de concreto de una vivienda en el cruce de las calles Brasil y Cuba.

Coronel Castillo fue el que resultó más perjudicado tras colisionar la mototaxi, pues resultó con una fractura expuesta en su pierna derecha y heridas cortantes en su cabeza; mientras que las personas que lo acompañaban se dieron a la fuga del lugar. Ello fue aprovechado por los vecinos del lugar que decidieron rociarle combustible y prenderlo fuego al vehículo, cansados de los robos que se cometen en la zona y que a pesar de llamar a la Policía, siempre los agentes llegan cuando todo ha pasado.

El vehículo fue consumido por los llamas y quedó inservible a pesar de que la Policía llegó momentos después no pudo hacer nada para evitar la acción enardecida de los pobladores

En tanto, Coronel Castillo fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Las Mercedes de Chiclayo en donde quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente por la lesión considerable que sufrió con el vehículo menor.

Según la Policía del sector, los vecinos intentaron hacer justicia con sus manos contra el detenido, pero fueron calmados cuando llegaron los agentes de la comisaría de Pomalca.

“Estamos cansado de los robos y las agresiones a nuestros familiares cuando los despojan de sus pertenencias a cualquier hora del día. Por más que llamamos a la Policía, estos siempre llegan tarde e incluso algunas veces ni llegan”, manifestó Juan Bazán, un poblador de la zona.

La Policía informó que en la mototaxi fugaban tres bandidos tras robarle el celular a un joven en la zona.

TAGS RELACIONADOS