Aseguran que no ha podido hacerle frente a los graves problemas de Chiclayo, pero burgomaestre se defiende.
Aseguran que no ha podido hacerle frente a los graves problemas de Chiclayo, pero burgomaestre se defiende.

La seria situación que atraviesa la ciudad de Chiclayo sobrepasa la capacidad de respuesta de la autoridad local.

Ante el difícil panorama y los últimos cuestionamientos a la gestión edil, un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) solicitó que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República cite al alcalde, Marcos Gasco Arrobas “para que responda por la grave crisis sanitaria, económica y social”.

Desorden

El pedido lleva las firmas de los regidores María Berna Cleghorn, Pamela Alva Carranza, Lucy Karina Villegas Campos, Jony Piana Ramírez, Pedro Ubillús Falla, Orlando Puell Varas, Randy Vegas Díaz y Percy Espinoza Gonzales.

Mediante un pronunciamiento explicaron que “a punto de concluir su tercer año de gestión, Gasco Arrobas no ha podido encontrar la brújula para hacerle frente a los graves problemas de Chiclayo, como la falta del servicio de limpieza pública, caos en el transporte informal de

pasajeros, comercio ambulatorio que ha invadido el mismo centro histórico.

Agregaron el hallazgo de presuntas irregularidades en los procesos de licitación para las adquisiciones de compactadoras y de los productos para abstecer el programa Vaso de Leche.

Indicaron que estos hechos van de la mano con el continuo cambio de funcionarios, a pesar del aumento de remuneraciones, dispuesto desde el año 2019.

No retrocede

Ayer por la mañana, Marcos Gasco dio una breve entrevista en la que reafirmó, entre otras cosas, que junto a sus funcionarios sigue esforzándose por el bien de la ciudad.

Frente a la posición de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), que ha pedido detener los trabajos en la calle Elías Aguirre, el burgomaestre aseguró que no retrocederá.

“Es un mantenimiento superficial, esa área será peatonal. Toda la documentación concerniente ha sido presentada”, sostuvo.

Además dijo que en dos meses la vía quedará “colorida” y que los negocios serán los más beneficiados, porque más gente transitará por ahí.

Sobre la denuncia que le hará la DDC, la autoridad edil optó por minimizar esa posibilidad. “Yo tengo muchas denuncias y una más, conversaré con mi amigo Alfredo Narváez (funcionario de la DDC)”.

En otro momento declaró que en su gestión no hay cosas incorrectas. “Está es una gestión honesta como no ha habido en décadas, hablen de las obras”.

Indicó que a partir de diciembre se efectuarán obras en la avenida Balta, entre los tramos que comprenden Pedro Ruiz Gallo e Inca Garcilaso. Este proyecto incluirá el cambio de veredas y jardineras.

Para mostrar que su trabajo sí tiene resultados que mostrar, Gasco recordó que la MPCH ha gestionado recursos para el mejoramiento de las avenidas Zarumilla, Chinchaysuyo, Las Américas, 25 kilómetros de ciclovías, relleno sanitario, recapeo en la urbanización Santa Victoria y en Los Parques.