Director del hospital reconoce necesidades y sostiene que, tras su salida del cargo, tendrán que contratar médicos porque no hay.
Director del hospital reconoce necesidades y sostiene que, tras su salida del cargo, tendrán que contratar médicos porque no hay.

Una grave denuncia realizaron agentes policiales al asegurar que en el hospital de la Sanidad de la Policía faltan equipos para operar y, sobre todo, hay déficit de galenos, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Tres personas mueren en diferentes circunstancias

Ayer en horas de la mañana, Correo se trasladó hasta el mencionado nosocomio y se dio con la sorpresa que estaban reinaugurando el centro quirúrgico; sin embargo, a simple vista se verificó que el aire acondicionado, extractor de aire, toma de oxigeno u otros no estaban, al parecer, actos para su funcionamiento.

Reinauguran

Estaban presentes el director de la Sanidad, el coronel PNP Héctor Ulises Velasco García; el general PNP Zenón Loayza Díaz; y personal médico. También estuvo un sacerdote, quien regó agua bendita.

Velasco García señaló que solo se reinauguró las instalaciones del centro quirúrgico; pero al preguntarle por el déficit de equipos, aseguró que sí hay, pero aún no puede funcionar ante la falta de médicos cirujanos.

“Hemos reinaugurado las instalaciones del centro quirúrgico, pero para que funcione nos falta el personal especializado en cirugía, ginecoobstetricia, traumatología que ya están gestionados y esperemos que pronto se dé la contratación del personal. Eso no lo manejamos nosotros. Si hubiera médicos tenemos para operar las cirugías cotidianas. Tenemos unidad de cuidados intensivos pero falta personal médico”, dijo.

PUEDE LEER: Lambayque: Comerciantes se disputan a balazos mercado de Tumán

A su turno el jefe de la II Macro Región Policial, Zenón Loayza, añadió que el hospital ha sido refaccionado.

“Tiene equipamiento adecuado, pero falta complementar parte de ello, también la contratación de médicos. A través de mi comando haré las gestiones. Por ahora no va a funcionar hasta tener los médicos”, sostuvo.