Organización criminal está dedicada al sicariato, asalto y robo de vehículos seguido de extorsión. Asimismo en el tráfico de terrenos u otros delitos.
Organización criminal está dedicada al sicariato, asalto y robo de vehículos seguido de extorsión. Asimismo en el tráfico de terrenos u otros delitos.

Una nueva organización criminal operaría con mayor fuerza en la región , la cual está haciendo de las suyas a diestra y siniestra.

Fuentes policiales revelaron que se trata de remanentes de la red delictiva “Los Sicarios de La Victoria”, cuya cabecilla actualmente es una fémina conocida con el alias de “Ivonne”.

MIRA ESTO| Alcaldes electos reciben credenciales y prometen solución a problemas

Investigan

Los detectives aseguraron que esta mafia se ha reorganizado y atacan con ferocidad, sin importarles asesinar a todo aquel que trate de imponerse o cruzarse en su camino.

Para ello, incluso cuentan con peligrosos sicarios jóvenes y adolescentes encargados de “eliminar” a su enemigo de otras bandas criminales que existen en la Capital de La Amistad.

“La cabecilla es peligrosa y recién ha salido en libertad, pues ella ha sido la conviviente de alias Cara de Bebé quien sigue preso. Según la información de fuente humana, esta fémina está acaparando todo el accionar delictivo y aseguran que sus sicarios serían los que han cometido algunos de los últimos crímenes en Chiclayo. Nosotros seguimos trabajando para tratar de atrapar a esta banda criminal”, sostuvo uno de los investigadores.

Asimismo, dio a conocer que entre sus actos delictivos está el asalto y robo de vehículos bajo la modalidad de pasajero a bordo. Son entre 3 a cinco autos a la semana, los que se apropian los maleantes y luego se contactan con los propietarios y empiezan a extorsionarlos.

Cobran cupos de entre S/3,000 a S/5,000 para devolverlos intactos.

“Y eso son solo los que acceden a denunciar en la Divincri, porque otros simplemente pagan a las pocas horas para que les devuelvan sus automóviles. Ahora es la extorsión, ya no los desmantelan porque no les conviene”, dijo el policía.

También aseguró que otro rubro es el tráfico de terrenos, en donde sí, ya han cobrado las vidas de varias personas.