Delincuentes roban los teléfonos celulares, luego sustraen la información y si hay videos íntimos les exigen pagar fuertes sumas de dinero para no publicar.
Delincuentes roban los teléfonos celulares, luego sustraen la información y si hay videos íntimos les exigen pagar fuertes sumas de dinero para no publicar.

Los delincuentes utilizan una nueva modalidad de extorsión para exigir a sus víctimas que les otorguen “cupos” de fuertes sumas de dinero, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Policía detiene a odontólogo por presunto chantaje a expareja

Fuentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) revelaron que actualmente están detrás de una banda de maleantes que hacen de las suyas con incautas personas de la región Lambayeque, quienes por temor muchas veces optan no denunciar el delito.

Caso

Los investigadores aseguran que ahora lo están haciendo a través del chantaje, pues algunos de sus secuaces roban los teléfonos celulares de los agraviados, luego rápidamente extraen la información de carácter personal y sexual.

Una vez obtenidos todos los datos, debido a que en su mayoría encuentran videos y fotografías de momentos íntimos con sus parejas, proceden a llamar a los familiares directos de los dueños de los equipos de comunicación, para que hablen con ellos.

Los coaccionan para que les depositen o simplemente verse en lugares privados para que les cancelen el dinero que puede ser entre S/1,000 hasta S/5,000, según la condición del agraviado. Después les devuelven sus equipos móviles.

Agentes del orden señalan que estarían inmersos también algunos abogados.

Asimismo contaron que ya existen más de una docena de denuncias por chantaje y en algunos casos les piden tener sexo en hoteles de mala muerte.

PUEDE LEER: Lambayeque: Caen tras cobrar S/ 20,000 de cupo de extorsión

Denuncia

Cabe indicar que un caso reciente sucedió en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde la Policía de la comisaría de Atusparia detuvo al odontólogo Jeanpierre Chapoñán Gamarra (26), quien despojó del teléfono celular a A.P.Ch.Q., a quien luego le solicitó tener un encuentro íntimo a cambio de devolvérselo.

Fue atrapado en el hostal “Piedra Blanca” ubicado en la avenida Prolongación Bolognesi y Vía de Evitamiento.