Hampones se llevan dinero que empresario había dejado al interior de su camión, tras dejarlo estacionado en plena vía pública del populoso distrito.
Hampones se llevan dinero que empresario había dejado al interior de su camión, tras dejarlo estacionado en plena vía pública del populoso distrito.

Una banda de delincuentes, dedicados a forzar las puertas de los vehículos, para robar autopartes y todo lo que encuentren en su interior, robó una importante suma de dinero que había sido dejada por su dueño en el interior de la cabina del vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, en el distrito de .

DETALLES

El robo fue denunciado por Kennt Duberling Ruidías Sernaqué, quien formuló su queja en la comisaría del sector, la tarde del jueves, indicando a los agentes de Investigaciones de la comisaría del distrito que fue víctima de los delincuentes cuando dejó estacionado el camión de matrícula BOH-725, en el cruce de las avenidas Mariano Cornejo y Venezuela.

Los desconocidos abrieron las puertas del vehículo e ingresaron a la cabina, cuando estibadores cargaban bolsas de azúcar. En ese momento aprovecharon para llevarse el sobre con el dinero que había dejado el comerciante.

El agraviado y personas de su confianza empezaron a buscar a los delincuentes que habrían fugado en una moto lineal y mototaxi; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no lograron ubicarlos.

El robo, de inmediato fue comunicado a la División de Investigación Criminal de Chiclayo, a fin de que inicien las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables.

Al lugar llegaron peritos de Criminalística de la Policía Nacional a fin de obtener huellas dejadas en el vehículo por los delincuentes para iniciar el proceso de identificación.

Paralelamente a ellos, los agentes de Robos de la Divincri de Chiclayo, que también investigan el caso, buscan si alguna cámara de seguridad de la zona, logró grabar el accionar delictivo de los bandidos que ingresaron a robar al pesado vehículo y se llevaron el dinero.

Los agentes de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, creen que el responsable del robo es una banda de delincuentes integrada al menos por seis maleantes, quienes recorren en motos lineales diversas zonas del distrito leonardino y Chiclayo, para ubicar sus objetivos y con otros maleantes violentar puertas y robar todo los objetos de valor que encuentren en camiones, camionetas, autos y vehículos públicos.

“Estamos manejando información de quiénes han podido cometer este robo; sin embargo, estamos buscando más evidencias que apunten a ellos. Buscamos también imágenes de cámaras de seguridad de las tiendas comerciales de la zona”, dijeron detectives de la Divincri de Chiclayo, que asumieron las investigaciones y diligencias del caso.