Hampones solicitaron carreras a agraviados, luego los amenazaron de muerte con armas de fuego.
Hampones solicitaron carreras a agraviados, luego los amenazaron de muerte con armas de fuego.

En dos rápidas intervenciones, la Policía logró recuperar dos vehículos que fueron robados mediante asaltos a mano armada en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Tres obreros mueren en Pomalca y Mochumí

A las 11 de la noche del último sábado, un falso pasajero solicitó los servicios de taxi a Rosario Lobato Cortez, de 43 años de edad, para que lo traslade desde la avenida José Leonardo Ortiz en Chiclayo con dirección a la cuadra 10 de la calle Rivadeneyra en Lambayeque.

Atraco

Según la agraviada, cuando se encontraba en la cuadra 4 de la mencionada calle, el hampón le pidió que se estacione y es allí donde aparecen dos de sus cómplices. Uno de ellos portando un arma de fuego la amenazó de muerte y la obligó a descender de la unidad. Luego emprendieron la huida llevándose su vehículo.

Personal policial de la comisaría de Lambayeque, al tener conocimiento del atraco realizó un operativo y a través del sistema GPS logró ubicar la unidad de placa M4R-677 en el sector Pampa del Perro que está ubicado en la carretera que une los distritos San José - Pimentel.

Los facinerosos dejaron el auto abandonado y fugaron con rumbo desconocido.

PUEDE LEER: Lambayeque: Acuchillan a dos en el distrito de La Victoria

Asalto

De la misma manera, unos facinerosos bajo la modalidad de pasajero a bordo asaltaron con violencia y amenazas de muerte al taxista Juan Eliseo Acha Sembrera (57).

Indicó que cuando trabajaba en su automóvil de matrícula AHJ-161, se dirigió con una carrera hacia la manzana O de la urbanización Ciudad del Chofer en Chiclayo.

En ese lugar fue interceptado por cuatro malhechores quienes portaban pistolas y revólveres.

Acha Sembrera dijo que lo bajaron a la fuerza de su vehículo. Posteriormente lo dejaron abandonado en la zona y se llevaron la unidad.

La Policía de la Comisaría del Norte al recepcionar la denuncia del taxista agraviado, ejecutó un plan cerco con todas sus unidades de emergencia.

Los ladrones al ver que les pisaban los talones, no les quedó otra alternativa que dejar el taxi en la calle Narración frente al cementerio del pueblo joven 9 de Octubre.

Ambas unidades fueron trasladadas a la unidad especializada de Uprove para continuar con las respectivas diligencias de ley. Se solicitó apoyo de peritos de Criminalística.

TAGS RELACIONADOS