Escurridizo ladrón ingresó por la parte superior de local comercial ubicado cerca del mercado Modelo de Chiclayo.
Escurridizo ladrón ingresó por la parte superior de local comercial ubicado cerca del mercado Modelo de Chiclayo.

En pleno centro de la ciudad de , un escurridizo delincuente se apoderó de la suma de S/ 40,000 del interior de una galería, donde además funcionan tres agentes bancarios.

VER MÁS: Recaban vídeos de cámaras de seguridad de Túcume para ubicar a asesino de pastor

El accionar delictivo se registró a las 2 de la madrugada de ayer, en el negocio “García”, ubicado en la calle Juan Cuglievan N° 1329, de propiedad de José Alexander García Córdova, de 33 años de edad.

Atraco y grabado

Cámaras de seguridad del interior del local grabaron los precisos momentos en que el facineroso portando ropa ligera, una gorra, zapatillas y guantes de látex ingresó por la parte superior de la puerta principal, (prácticamente por una parte del techo) y luego violentó una reja de metal.

Asimismo, en la oscuridad se alumbraba con la linterna de un celular, para poder cometer su fechoría. Posteriormente, se coloca una mascarilla para no ser identificado y procede a buscar entre los cajones u otras cosas de uno de los multiagentes.

LEER MÁS: Miss Perú Janick Maceta lanza programas para emprendedores en Piura

Al encontrar el dinero en el primer cajón, lo coloca dentro de una bolsa chequera de manera rápida. El atraco tuvo una duración de más de una hora, pues se paseó como “Pedro en su casa”.

Al terminar, el bandido trató de arrancar los cables de las cámaras de seguridad, pero estas ya habían grabado todo, incluso su rostro, antes de colocarse la mascarilla.

Finalmente, se colocó una mochila en la espalda y salió caminando de manera normal, sin que nadie se dé cuenta.

LEER MÁS: Capturan a presuntos hampones tras robos

Fue José Luis García, hermano del dueño quien descubrió que fueron víctimas de robo, pues al llegar a las 9 y 30 de la mañana, para iniciar sus labores, observó que todo estaba totalmente desordenado, y algunos otros objetos tirados en el suelo.

Rápidamente acudieron hasta el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), para denunciar el hecho.

Al acudir los investigadores realizaron las respectivas diligencias de ley, entre ellas la visualización de las imágenes, por lo que el ladrón ya estaría plenamente identificado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cuántas variantes hay en el país y en qué regiones están?

TAGS RELACIONADOS