Delincuentes primero suspendieron su línea de teléfono celular, luego con sus datos realizaron transferencia del dinero a terceras personas.
Delincuentes primero suspendieron su línea de teléfono celular, luego con sus datos realizaron transferencia del dinero a terceras personas.

Los delincuentes cibernéticos continúan al acecho apoderándose de miles de soles de muchas personas en la región .

MIRA AQUÍ :Lambayeque: Camioneta embiste y mata a un ciclista

Esta vez, uno de los agraviados es el comandante PNP de servicio, Luis Alfonso Vera Chamorro, quien denunció que los hampones lo despojaron de más de S/ 10,000 de su cuenta de ahorros.


DENUNCIA

El oficial se apersonó hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde informó que fue víctima del delito de fraude informático, contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad y hurto de dinero de su cuenta del Banco de la Nación.

Según el acta policial, el 28 de febrero del 2022, de una manera extraña le cortaron la línea de su teléfono celular, lo que conllevó a que se apersone a la tienda Movistar ubicada en el “Mall Aventura”.

En el lugar, uno de los trabajadores le indicó que una persona mediante vía celular reportó el equipo de comunicación como perdido. Posteriormente el desconocido solicitó la entrega de un nuevo chip en su domicilio en la ciudad de Lima.

En ese instante, Vera Chamorro exigió que se suspenda el servicio y le repongan su línea.

Asimismo, el policía aseguró que recibió un mensaje de texto del Banco de La Nación, donde le enviaban un código para confirmar la transferencia a la misma entidad bancaria, por la suma de S/ 4,700 a nombre de Rosa Paola Pérez Matos.

Al día siguiente recibió un correo electrónico del banco donde le confirmaban que su operación fue realizada con éxito habiendo transferido S/ 5,548 a la cuenta 04-099-868355 perteneciente a Julio Alexander Morán Nuñez.

Lo peor del caso es que al verificar su celular, este continúa con la línea suspendida pese haber hecho su reclamo con sus documentos personales.

Nuevamente acudió a la empresa de telefonía y otro empleado le comunicó que un individuo que se hizo pasar por él hizo el cambio de titularidad donde finalmente se ejecutó todo el fraude en su contra.

El comandante PNP no descarta que personas inescrupulosas que laboren en dicha tienda hayan tenido acceso a sus datos de todos sus movimientos bancarios, entre ellos también su contraseña o clave privada que fue creada el 4 de febrero del presente año.

Espera que los detectives de la Divincri realicen una exhaustiva investigación, ya que no sería ni el primero, ni el último de sufrir este tipo de hurto sistemático.

Cabe indicar que el oficial tiene dirección de la cuadra 13 de la avenida Brasil del distrito de Pueblo Libre en la provincia y departamento de Lima.