Lambayeque: Se duplicaron visitas al Santuario Bosque de Pómac en Fiestas Patrias
Lambayeque: Se duplicaron visitas al Santuario Bosque de Pómac en Fiestas Patrias

El 28 de julio se duplicó la visita de turistas nacionales y extranjeros en el Santuario Histórico Bosque de Pómac en la región Lambayeque, pasando de 207, en el 2014; a 407 este año.

Así lo informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur)-Lambayeque, Lindon Vela Meléndez.

Mencionó que el 28 de julio fue un día de gran afluencia de turistas hacia esta área natural protegida por el Estado.

“El arribo de turistas en esa fecha se duplicó, sin embargo, dentro de la semana del 26 al 29 de julio, se reportó un incremento del 54 por ciento en comparación a similar periodo del año pasado”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Lindon Vela sostuvo que estas cifras se reflejan dado que esta área natural protegida ha sido priorizada en el producto "Bosques y Pirámides".

“Esto se refleja también con similar incremento en el Museo Nacional de Sicán (Ferreñafe), que interpreta todo este bosque seco, y es la zona de tránsito hacia el Santuario”, agregó.

Destacó que las mejores condiciones de infraestructura y de servicio que ofrece actualmente este producto ha generado una mayor atracción por parte de los visitantes.

“El año pasado este producto ha sido acondicionado y cuenta con un nuevo centro de interpretación, una mejor accesibilidad, se ha puesto en valor nuevos atractivos que existen en la zona como la Casa de Karl Weiss, el Mirador y naturalmente el tema de la promoción turística con la venta de paquetes de dos días y tres noches", comentó.

Al mismo tiempo, destacó la gran afluencia de turistas a las festividades organizadas en las provincias de Chiclayo con la Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum), Lambayeque con el Festival del dulce King Kong y el Festival de la Causa (Festicausa) en la provincia de Ferreñafe.

Adelantó que en el caso del Fexticum se ha reportado un crecimiento en la afluencia de visitantes mayor al 20 por ciento con respecto al año pasado.

Sostuvo que las tres ferias han aglutinado una mayor afluencia turística que en el año anterior.

TAGS RELACIONADOS