Gerencia Regional de Salud necesita un nuevo lote para completar la vacunación en todos los establecimientos públicos.
Gerencia Regional de Salud necesita un nuevo lote para completar la vacunación en todos los establecimientos públicos.

La (Geresa) recibió ayer el segundo lote con más de 7 mil dosis de la vacuna de Sinopharm, sin embargo, esta cifra no alcanza para inmunizar a todo el personal de salud de .

Según estima esta entidad, se requieren cerca de 5,000 dosis adicionales y aún está pendiente actualizar el padrón nominal antes de pasar a la fase II de la vacunación.

DETALLES

Bajo un restricto resguardo de la Policía y el Ejército, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, llegó a Lambayeque con el segundo lote de vacunas de Sinopharm.

A las 4062 dosis que entregó el Ministerio de Salud el pasado 10 de febrero, se sumaron otras 7481 dosis que serán distribuidos en 22 puntos de vacunación.

Entre ellos, los centros de salud de Mórrope, Mochumí, Olmos, Motupe, Pueblo Nuevo, Pítipo, Chongogyape, Pósope Alto, Pomalca y Monsefú . En esta oportunidad, se inmunizará a los trabajadores de salud asistenciales que no figuraron en el padrón nominal durante la distribución del primer lote.

Esto incluye al personal de los centros de salud, trabajadores de los hospitales de la Sanidad y de la Fuerza Aérea.

Además, se inmunizará a los trabajadores de dos clínicas privadas (Synlab Perú y Centro Odontológico Americano).

Al respecto, el coordinador regional de Inmunizaciones de la Geresa, José Antonio Enríquez, mencionó que el plan de vacunación nacional contra la Covid19 también involucra al personal de los establecimientos privados.

Sin embargo, solo aquellas clínicas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán la autorización de Geresa para ser incluidos en el padrón nominal.

“Las clínicas están escribiéndose a través de la Oficina de Recursos Humanos (de Geresa) para acceder a la vacunación. Esto es solo para las clínicas que estén bien estructuradas y cumplan los requisitos, pues algunas no tienen autorización”, explicó el funcionario.

Para las dos clínicas privadas antes mencionadas, Geresa aprobó la vacunación de casi 500 trabajadores. “Ellos se van a vacunar en una institución pública”, agregó José Enríquez.

El coordinador también destacó que necesitan otras 5 mil dosis para completar la inmunización en todo el personal de salud de la región.

Correo pudo confirmar que siguen en lista de espera los trabajadores de las áreas administrativas de las 3 redes de salud (Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo) así como de la propia Gerencia Regional de Salud.

Aunque todavía no hay una fecha para su entrega, el Minsa ha exigido a Geresa que se actualice el padrón nominal antes de confirmar un lote adicional.

En ese sentido, el coordinador de inmunizaciones exigió a los jefes de puestos y centros de salud sincerar la lista de trabjaadores a fin de contar con más vacunas.

Cabe indicar que el padrón nominal que se estableció para el primer lote no consideró al personal que fue contratado en los primeros meses de este año.

VIDEO RECOMENDADO