Un atraco sucedió en la urbanización del Chofer en Chiclayo y el otro en el distrito de José Leonardo Ortiz. Fueron hospitalizados.
Un atraco sucedió en la urbanización del Chofer en Chiclayo y el otro en el distrito de José Leonardo Ortiz. Fueron hospitalizados.

Dos jóvenes por poco y forman parte de las estadísticas de asesinados por delincuentes; tras registrarse dos hechos delictivos en la región .

MIRA AQUÍ: Trágico accidente de tránsito acaba con la vida de cuatro personas en Lambayeque

Según el acta policial, uno de los casos sucedió a la 1 y 49 de la madrugada, cuando Anthony Alexis Sánchez Timaná, de 19 años de edad, se encontraba compartiendo un brindis en la casa de su amigo, ubicada en la manzana P, lote 13 de la urbanización Ciudad del Chofer, en Chiclayo.


CAMBALACHE

El agraviado aseguró que al salir por un momento al frontis del mencionado domicilio aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta.

Uno de los maleantes sacó a relucir un revólver y bajo amenazas de muerte le exigió entregarle su teléfono celular.

El hampón al notar que se rehusaba a darle su equipo de comunicación, le apuntó y disparó. El proyectil impactó sobre su pierna. Asimismo realizó otro disparo al aire. Luego de despojarlo de su celular, los bandidos huyeron con dirección hacia el pueblo joven Cruz de La Esperanza.

Emerson Olano Fernandez (21) al salir del inmueble se dio con la sorpresa que su amigo estaba ensangrentado, por lo tanto, de forma inmediata lo condujo primero al Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el muslo derecho con orificio de entrada y salida.


OTRO CASO

Casi el mismo accionar delictivo ocurrió contra el obrero Henrry Llatas Romero (29).

Denunció que el hecho sucedió a las 11 de la mañana, al momento de beber licor junto a su amigo Gianmarco Barragán Saldaña (29), en la vereda de la cuadra 3 de la calle Nicolás de Piérola, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Dijo que en ese momento apareció una mototaxi, de la cual descendió un ladrón e intentó arrebatarle su celular. Al no lograr su cometido sacó una pistola y le disparó en el pie izquierdo dejándolo herido. El bandido y su cómplice emprendieron la fuga.