Segundo Juzgado Penal Colegiado dictó 15 años con cinco meses de pena privativa de la libertad a Elmer Edilberto Bernal Velásquez.
Segundo Juzgado Penal Colegiado dictó 15 años con cinco meses de pena privativa de la libertad a Elmer Edilberto Bernal Velásquez.

A 15 años con cinco meses de pena privativa de la libertad fue condenado un delincuente que secuestró a un empresario en por más de 12 horas.

Los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo dictaron esta medida contra el reo en cárcel Elmer Edilberto Bernal Velásquez (43).

DELITO

El Poder Judicial lo halló responsable del delito contra la libertad personal en su modalidad de secuestro, en agravio de Wilfredo Huamán Quintana, de 41 años de edad, por quien además solicitaba la suma de S/ 100,000 por su liberación.

Tal y como se informó, los hechos se registraron la tarde del 12 de noviembre del 2019, cuando la víctima dedicada al rubro de caña se dirigía a bordo de su camioneta por la carretera que conduce al centro poblado Saltur, en el distrito de Zaña.

De pronto, en ese momento, Huamán Quintana fue interceptado por cuatro maleantes a bordo de motocicletas y también en un vehículo; quienes estaban provistos de armas de fuego y los obligaron a detener la marcha y bajar de su unidad. Luego lo condujeron con rumbo desconocido.

Posteriormente, los facinerosos empezaron a llamar a los familiares del empresario y lo hacían a través de su teléfono celular, para exigirles pagar los S/ 100,000 o de lo contrario lo matarían a sangre fría.

Los seres queridos totalmente desesperados por lo que había sucedido, de inmediato acudieron a denunciar ante la sección Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri)

Los agentes rápidamente iniciaron las investigaciones y lograron determinar que el cañicultor se encontraba en una rústica vivienda ubicada en la urbanización Carlos Stein Chávez del distrito de José Leonardo Ortiz.

Se dirigieron a la casa en donde circularon todo y ejecutaron un operativo con descerraje. Allí lo encontraron amordazado y atado de pies y manos.

Se encontraba bajo custodia de Elmer Edilberto Bernal Velásquez (43), quien fue arrestado por los detectives.

TAGS RELACIONADOS