Juez resuelve que burgomaestre de Ferreñafe cometió agresiones físicas en agravio de exalcalde Jorge Temoche.
Juez resuelve que burgomaestre de Ferreñafe cometió agresiones físicas en agravio de exalcalde Jorge Temoche.

Recibe golpiza judicial. La alcaldesa de Ferreñafe, , fue sentenciada por haber agredido físicamente al exburgomaestre de la misma localidad, Jorge Temoche Orellano.

VER MÁS: Orlando Puell: “Son 4 años más de atraso (para Chiclayo)”

Sentencia

El Segundo Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe le impuso a la autoridad edil la pena de un año de control de actividades (reglas de conducta), más el pago de 500 soles de reparación civil que deberá abonar al agraviado, para resarcir el daño causado.

Como se recuerda, Temoche Orellano denunció que fue víctima de agresiones físicas por parte de la alcaldesa y su funcionario Harry Luis Bonilla Saavedra, quienes le propinaron golpes de puño en el rostro, cuello y brazos.

A pesar que tenía garantías personales para su vida, pues ya había amenazado, aquel día fue atacado violentamente por la autoridad edil, quien lo acusó de traidor, rasguñándolo en el rostro y cuello.

PUEDE LEER: Imponen pena de cárcel efectiva a exalcalde de Jayanca, exfuncionarios y un empresario

Todo esto quedó registrado en un video grabado por las cámaras de seguridad de un negocio. En las imágenes se aprecia que la alcaldesa se percata de la presencia de Temoche Orellano en la calle y se le abalanza por detrás. Pese a esta evidencia, ella denunció haber sido agredida.

TAGS RELACIONADOS