Procuraduría Anticorrupción dirige estos pedidos contra los investigados: Noé Cornejo, Michael Llontop y Susana Culqui.
Procuraduría Anticorrupción dirige estos pedidos contra los investigados: Noé Cornejo, Michael Llontop y Susana Culqui.

La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque busca embargar los bienes de tres investigados en el caso de la red delictiva “Los Temerarios del Crimen”, en .

VER MÁS: Chiclayo: Juez absuelve a exalcalde Roberto Torres de delitos de corrupción

Así se desprende de las resoluciones, que emitió el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, donde se concede apelación al representante de la Procuraduría.

Las peticiones del organismo, que representa al Estado peruano en procesos por corrupción, están dirigidas contra: Michael Llontop Ruiz, Juan Noé Cornejo Chinguel y Susana Esther Culqui Pacaya.

Días atrás, estas solicitudes fueron rechazadas por el referido juzgado, y por ese motivo se inició el tramite de impugnación, para que una Sala Penal de Apelaciones decida en definitiva.

El objetivo de la Procuraduría es lograr que el Poder Judicial emita medidas cautelares para el embargo, en forma de inscripción, de las propiedades de los tres implicados, quienes en el 2018 fueron denunciados por el presunto delito de organización criminal, ya que habrían actuado como cómplices del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

PUEDE LEER: Condenado David Cornejo, exalcalde de Chiclayo, es internado en una clínica

Informe

De otro lado, el fiscal coordinador de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Mogollón Castillo señaló que, hasta la fecha, el despacho fiscal aún no recibe un informe oficial de la Policía Nacional sobre el posible paradero de Cornejo.

Explicó que sin esta documentación, la Fiscalía no puede requerir una orden de allanamiento -como se sugirió la semana pasada-, ya que se podría incurrir en un error de domicilio.

También indicó que una vez dada la sentencia condenatoria, es la Policía Judicial y el juzgado los responsables de hacer que la medida se cumpla.

Mogollón también enfatizó que la condena de cárcel por el plazo de 5 años y 5 meses contra el exburgomaestre por el delito de tráfico de influencias deberá ejecutarse, ya que este mandato sigue vigente.

Cornejo se encontraría internado en una clínica, debido a problemas en su estado de salud.