El Ministerio del Interior ofrece recompensas desde los S/10,000 hasta los S/30,000 para todos aquellos que continúan como no habidos.
El Ministerio del Interior ofrece recompensas desde los S/10,000 hasta los S/30,000 para todos aquellos que continúan como no habidos.

Nuevamente el Ministerio del Interior (Mininter) decidió colocar en la lista de “Los Más Buscados” a 19 personas que se encuentran prófugos de la justicia en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Capturan a dos acusados por violar a menores de edad

En el sistema de recompensas, uno de los que ha sido agregado es el exfiscal Esdras Moisés Sánchez Moreno, por quien el Gobierno ofrece la suma de S/25,000, para quien brinde su ubicación exacta y así poder ser capturado.


CASO

Cabe indicar que la exautoridad judicial presenta un requisitoria desde julio del 2015, por el delito de cohecho activo específico.

El Poder Judicial condenó a Sánchez Moreno a 9 años con 2 meses de pena privativa de la libertad, tras ser acusado de pedir una coima de S/30,000 al empresario Ricardo Coronado Li, para disponer su libertad, luego de que fuera detenido.

Como se recuerda, el imputado era titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

De igual forma aparece en el programa en mención, Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, por quien también se ofrece S/25,000. La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque con Competencia en delitos de Corrupción de Funcionario, lo acusó de integrar la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Está no habido desde el 13 de diciembre de 2018, al ser denunciado de recibir coimas con el exburgomaestre de la comuna chiclayana David Cornejo, para beneficiar a la empresa CRD Internacional en la ejecución de la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos.

El exfuncionario Washington Aliaga Marin también está solicitado por organización criminal y el Mininter paga S/25,000.


HAY MÁS

Otros buscados por el delito de robo agravado es Harold Huancas León y Hamilton Rogger Velásquez Senmache. La recompensa, en este caso, es de 20,000 soles.

Asimismo, por el delito de violación sexual están Robert Montalvo Montalvo, Carlos Enrique Navarro Delgado y David Ronald Cobos Ayala, para quienes hay una recompensa de S/15,000 por cada uno, para las personas que brinden su paradero.

Incluidos también están Rafael Armando Tirado Paz, Sergio Pariaton Rimaicuna y Diego Armando Marco Campos, por quienes se ofrece S/20,00, mientras que por Marcos Antonio Guerrero Dávila, el pago de recompensa es de S/30,000.

En el listado por el delito de tráfico de drogas están Segundo Eliseo Bernal Millan, cuyo pago de recompensa es de 15 mil soles, así como Santos Felipe Abad Abad y Miguel Garcia Cruz, por quienes otorgan S/15,000.

Por extorsión están Jorge Luis Giron Vicente S/15,000 y por Alan Chunga Paz, es la suma de S/10,000.

Por homicidio calificados son Sacramento Chapoñan Acosta, Bertila Vasquez Gonzales y Presbitero Adan Rimarachin Perez, con S/20,000.