Estadísticas son desde enero hasta noviembre  del 2021. Asimismo se registraron más de 200 heridos en 171 casos en la región.
Estadísticas son desde enero hasta noviembre del 2021. Asimismo se registraron más de 200 heridos en 171 casos en la región.

Los accidentes de tránsito son otro de los problemas difíciles de controlar en la región , pues hasta la fecha más de un centenar de personas han perdido la vida.

PUEDE LEER: Chiclayo: Sujeto irá 3 años a prisión por golpear a su conviviente

Según las estadísticas de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), desde enero hasta noviembre del 2021, 168 personas, entre hombres y mujeres, han fallecido en diversos accidentes.

Estadística

Tan solo en enero fueron 10 los casos, en febrero murieron 12, en marzo perdieron la vida 17, en abril unos 19 y en mayo 15 perecieron.

En junio la cifra se incrementó a 25 occisos, en julio a 16, en agosto unas 14 familias quedaron enlutadas al perder a sus seres queridos, en septiembre fueron 12, octubre 20 muertos y hasta el 27 de noviembre van 9 fallecidos en violentos hechos.

Asimismo, han ocurrido 171 accidentes de tránsito, los cuales también han dejado a más de 200 personas con heridas graves y leves.

La gran mayoría fue por despiste con volcadura, choque frontal, choque por alcance, atropello y fuga de vehículo dejando abandonada a la víctima, despiste y atropello quedando la víctima destrozada, etc.

VER MÁS: Roban más de S/ 180,000 en cuatro atracos en Lambayeque

Accidente

Esta vez, tres personas salvaron de morir tras protagonizar un nuevo accidente de tránsito.

Según la información policial, a las 9 y 50 de la mañana, en el kilómetro 3 de la carretera de penetración Chiclayo - Chota, el auto Tico de placa M1A-470 manejado por Jhonatan Reyes Pizarro chocó contra el camión de matrícula M1G-861 conducido por Odilio Balladares Viera.

Producto del fuerte impacto, tanto Reyes Pizarro como sus pasajeras Rosa García Huamán y Carolina Herrera Fernández quedaron con lesiones de consideración.

Fueron trasladados al Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno les diagnosticó contusión de mano derecha, policontuso y heridas en cuero cabelludo.

La Policía intervino a Reyes Pizarro trasladándolo hacia la comisaría de Campodónico, para las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS