Lambayeque: Sunedu busca a docente antiguo en la UNPRG
Lambayeque: Sunedu busca a docente antiguo en la UNPRG

Sin previo aviso, un representante de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) arribó a Lambayeque para definir a quién le corresponde asumir el cargo de rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), luego que la máxima autoridad de esta casa superior de estudios, Agustín Ramos García, sea sindicada de encabezar una red criminal.

CASO. Desconociendo al rector encargado, Luis Collantes Santisteban, una comitiva de la Sunedu se dirigió directamente a la oficina de Escalafón, donde solicitó el nombre del catedrático más antiguo con el fin de hacer cumplir la Nueva Ley Universitaria y designarlo principal autoridad en la UNPRG.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Docentes de la UNPRG, Nelson Sifuentes Justiniano, indicó que ahora se espera un pronunciamiento de la Sunedu que deberá ser acatado por Collantes Santisteban, quien asumió el cargo en reemplazo del prófugo Agustín Ramos García.

“Conociendo como actúan, seguramente van a intentar poner trabas, pero se tendrán que atener a las consecuencias, porque el procurador público de la Sunedu, Donald Rodríguez Sánchez, ya se ha apersonado al proceso”, dijo.

El catedrático indicó que en las aulas de la citada universidad ya se sabe que el ingeniero Salvador Zuloeta Romero es el docente más veterano y que le sigue Eduardo Morillo Saavedra, también ingeniero de la facultad de Ingeniería y Zootécnia.

Sin embargo, Sifuentes Justiniano dijo que cuando participó de una reunión con los consejeros y la jefa de la Sunedu, Lorena Masías Quiroga, se enteró que la actual gestión en la UNPRG, trató de evadir órdenes. “Se les pidió en dos ocasiones que informen quién es el docente más antiguo, pero enviaron una lista con todos los catedráticos, como diciendo búsquenlo ustedes, por eso vinieron a recoger la información”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS