Dirigente Wilson Miñope Carbajal lamenta la inacción de la Policía Ncaional, esto pese a que se reunión con el general PNP Marlon Anticona.
Dirigente Wilson Miñope Carbajal lamenta la inacción de la Policía Ncaional, esto pese a que se reunión con el general PNP Marlon Anticona.

Para evitar que los delincuentes continúen robandoles sus vehículos, varias empresas de transporte han optado por pagar un cupo de extorsión, en su mayoría a maleantes de nacionalidad .

VER MÁS: Lambayeque: Termina el plazo para que obtengan presupuesto para obras

Así lo dio a conocer el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Chiclayo, Wilson Miñope Carbajal, quien además indicó que los mismos extranjeros han optado por llamarlos para amenazarlos y exigirles dinero.


CASO

Es así que por miedo a la intimidación, los transportistas han cedido y están dando su bolsa de extorsión, prácticamente para que los “chalequeen” y así no pierdan sus herramientas de trabajo o en otros casos hasta la vida.

“No solo en el sector taxi, también en las distintas áreas del transporte, sea colectivos, mototaxi, camioneta rural indican que están accediendo a pagar cupos de extorsión, ya que los amenazan con robarles sus unidades. En algunos casos que les quitan sus vehículos han tenido que pagar entre S/3,000 a S/5,000 para recuperarlos después de tres días. Esto se da desde el año pasado y se está repitiendo con mayor fuerza”, sostuvo el dirigente.

Asegura que en estos últimos meses los casos han aumentado considerablemente y todo sería por la inacción de la Policía, ya que hasta el momento no logra identificar a los extorsionadores.

“Cuando recién asumió el general de la Policía Marlon Anticona quedamos en hacer un plan operativo de trabajo y hasta el momento no se ha dado absolutamente nada. Criticamos el accionar policial que está permitiendo por la inacción, que todo esto siga creciendo”,dijo.

De igual forma Miñope Carbajal denunció públicamente que los grupos de transportistas informales están siendo protegidos por los hampones.

“Obligatoriamente tienen que pagar un cupo para que puedan tener puntos principales como por ejemplo Bolívar y Arica, donde hay paradero informal que es manejado expresamente por extorsionadores. Todos los que trabajan sin autorización paga su cupo. Hay varios sitios protegidos por extorsionadores”; finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: