Instituciones educativas adaptaron sus instalaciones para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.
Instituciones educativas adaptaron sus instalaciones para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque informó que tres instituciones de esta provincia se incorporaron a la modalidad semipresencial.

La medida fue aprobada luego que dicha entidad verificó que los directores de cada plantel implementaron medidas para prevenir el contagio de la Covid19.

Detalles

Las clases semipresenciales se iniciaron en los colegios N° 11601 “Ojo de Toro Alto” ubicado en el distrito de Jayanca, y N° 11041 “Raúl Porras Barrenechea”, del centro Poblado Araumajada y la institución educativa N° 11260 “El Sauce”.

Estas dos últimas instituciones educativas corresponden al distrito de Salas.

La directora de la UGEL Lambayeque, Edith Soriano Araujo, acompañada de la especialista en gestión pedagógica, Luzmilla Olaya Sandoval, acudió al primero de estos centros educativos para supervisar que se cumpla el plan de implementación.

Durante la visita, se comprobó que el colegio “Ojo de Toro Alto” cuenta con estaciones en la puerta de ingreso para el respectivo lavado de manos.

De igual modo, las aulas cuentan con estos dispositivos. Además, los profesores y alumnos disponen de papel toalla y jabón líquido, como parte de las medidas sanitarias. En el caso de los docentes, cada uno ha recibido adicionalmente un kit de desinfección.

El director del colegio, José Suyón Serrato, refirió que existen 23 alumnos matriculados en el nivel inicial, pero solo 15 de ellos han asistido a las clases semipresenciales.

En primaria ocurre algo similar, pues solo 41 de 54 estudiantes han acudido a las aulas. Mientras que en el nivel secundario, se ha reportado la asistencia de 40 escolares de un total de 49.

“Las clases se desarrollan de martes a viernes de 9 de la mañana a 12 del medio día. Solo el nivel inicial asiste una vez a la semana. Aquí lo niños tienen 10 minutos para poder recrearse y son supervisados por su maestra”, mencionó el director.

Soriano Araujo señaló que este retorno voluntario a las aulas se logró gracias a las coordinaciones entre los directores de cada colegio y los docentes y padres de familia.

Incluso, dos madres de familia de la institución “Ojo de Toro Alto” se encargan de realizar la limpieza y desinfección de las aulas.

TAGS RELACIONADOS