También, un joven que viajaba en mototaxi muere en José Leonardo Ortiz y hermano de su enamorada queda herido. En la vía Pomalca - Chiclayo motociclista se despista y fallece.
También, un joven que viajaba en mototaxi muere en José Leonardo Ortiz y hermano de su enamorada queda herido. En la vía Pomalca - Chiclayo motociclista se despista y fallece.

En lamentables accidentes de tránsito, tres personas perdieron la vida en diversas pistas de la región .

VER MÁS: Auto arrolla y mata a un obrero en Lambayeque

Uno de los casos se registró ayer al promediar las 5 de la mañana, cuando Jhonny Reisser Chavarry Calle (24) iba a bordo de una mototaxi junto al hermano de su enamorada, Joaquín H.D. (16), con dirección al domicilio del adolescente.

Muerte

Según la investigación policial, cuando estaban en la avenida Chiclayo del distrito de José Leonardo Ortiz, la unidad manejada por otro adolescente de iniciales Y.C.H., 16 años de edad y quien habría estado ebrio, chocó contra la berma.

Producto del fuerte impacto, ambos pasajeros salieron disparados golpeándose fuertemente la cabeza en un poste, luego cayeron hacia el pavimento. El mototaxista lejos de ayudarlos se dio a la fuga dejándolos abandonados a su suerte.

Transportistas y pobladores de la zona al percatarse del suceso rápidamente solicitaron apoyo a la comisaría leonardina, cuyos agentes al llegar se percataron que Chavarry Calle estaba muerto y el menor aún tenía signos vitales, por lo tanto lo condujeron al hospital Las Mercedes en donde hasta el cierre de la presente edición luchaba por sobrevivir. Se tuvo conocimiento que habían estado bebiendo licor en el pueblo joven Miraflores y el occiso vivía en Lima y laboraba en el servicio de plisado de faldas.

Los uniformados mostraron su malestar debido que el fiscal Mario López Navarro, de la Fiscalía de José Leonardo Ortiz, llegó después de cuatro horas al lugar para el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue.

LEER MÁS: Dos muertos dejan accidentes de tránsito en Lambayeque

Mórrope

Por otro lado, en el kilómetro 832 de la carretera Panamericana Norte jurisdicción del distrito de Mórrope, Alberto Ticliahuanca Choquehuanca (40) murió tras chocar por alcance su camión furgón de placa C2U-762 contra el tráiler cisterna de matrícula AWU-878 y ACJ-991, manejado por Víctor Octavio Chávez Becerra (50).

Ambos se desplazaban por el mismo carril desde Chiclayo a Piura. En ese momento Ticliahuanca Choquehuanca y su acompañante Yolanda Ordinola Farfán (58) quedaron gravemente heridos, siendo trasladados al hospital Belén de Lambayeque, pero desafortunadamente, él pereció en el camino.

La mujer aún permanece con diagnostico reservado. Familiares del occiso contaron que tenía 6 años laborando en la distribución de diarios periodísticos y deja en la orfandad a dos pequeños hijos.

Fatal

Mientras que la noche del último lunes, Mayckol Danyelo Arthur Maradiegue Peña (24) falleció tras despistarse en su motocicleta de placa de rodaje 250-1DM.

Sucedió cuando se desplazaba por la vía Chiclayo-Pomalca (altura de grifo Petro Perú).

Personal del Escuadrón Verde que pasaba por la zona, al notar el accidente, de inmediato auxilió al agraviado derivándolo al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. Horas después se confirmó su deceso, pues no soportó las graves lesiones en su cráneo.