Hombres pierden la vida en diferentes lugares de la región.  Uno terminó con la cabeza destrozada, al parecer tras ser aplastado por un tráiler en el distrito de Pomalca.
Hombres pierden la vida en diferentes lugares de la región. Uno terminó con la cabeza destrozada, al parecer tras ser aplastado por un tráiler en el distrito de Pomalca.

Un día lleno de lágrimas y dolor resultó ayer para tres familias que se vieron enlutadas, tras perder de manera violenta a sus seres queridos en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Acuchillan a dos en el distrito de La Victoria

Uno de los casos sucedió en el distrito de Pomalca, donde un obrero falleció de forma trágica luego de ser aplastado, al parecer por un tráiler de carga de caña de azúcar.

Pomalca

El lamentable suceso se habría registrado al promediar las 6 de la mañana, cuando Cristian Yoel Barboza Rodríguez, de 33 años de edad, se encontraba en inmediaciones del servicentro de la empresa azucarera, en el kilómetro 50 de la carretera Pomalca - Saltúr.

Es en ese momento que la víctima habría caído donde se hallaba estacionada una pesada unidad, cuyo chofer no se percató y terminó aplastándole la cabeza hasta causarle la muerte de manera instantánea.

Algunos testigos quienes evitaron identificarse señalaron que el tráiler continuó su marcha dejando el cuerpo sin vida de Barboza Rodríguez.

Posteriormente comunicaron el hecho a la Policía de Pomalca, quien al llegar constató la muerte y luego solicitó la presencia de un representante del Ministerio Público y de los médicos forenses para realizar el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, con el fin de que se le practique la necropsia de ley.

Hasta Medicina Legal llegó uno de los hermanos del occiso quien logró reconocerlo rápidamente por la vestimenta.

Indicó que deja en la orfandad dos hijos de 11 y 6 años de edad, respectivamente. Además el finado residía en el centro poblado menor El Invernillo de Pomalca, pero desconoce qué hacía por el lugar de la tragedia.

Exigen que se haga justicia y que los responsables paguen por su muerte.

PUEDE LEER: Lambayeque: Dos rateros armados roban S/ 70,000 en grifo

Mochumí

Por otro lado, el chofer César David Bances Valdera (32) pereció tras sufrir un accidente de tránsito.

Según el acta policial, a las 2 de la mañana de ayer, al momento que el occiso manejaba su automóvil de placa B6V372, se habría despistado hasta finalmente caer a las aguas del canal Taymi, en la compuerta Pico de Pato en el sector San Antonio del distrito de Mochumí.

Después de varios minutos, pobladores de la zona, al percatarse de lo ocurrido rescataron al conductor, pero desafortunadamente ya estaba muerto debido a que se ahogó al no recibir auxilio inmediato.

Posteriormente comunicaron a los agentes de la delegación, quienes al hacerse presente constataron que cerca de 50 personas retiraban el vehículo.

Luego llegaron los seres queridos del infortunado hombre, quienes tenían aliento a alcohol y se opusieron a que el auto sea trasladado a la sede de la comisaría.

La fiscal Felicita Bazán Correa, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, ordenó que el cadáver sea internado en la morgue para determinar las verdaderas causa del fallecimiento.

VER AQUÍ: Mujer de 56 años fallece tras caer de cabeza en el mercado Modelo de Chiclayo

Ahogado

Mientras tanto, pobladores del caserío La Purísima del distrito de Mochumí se llevaron tremendo susto al hallar el cuerpo sin vida de un hombre flotando en las guas del dren Rama Santisteban.

Algunos de ellos creyendo que aún estaba vivo optaron por sacarlo del lugar y lo colocarlo a la orilla; sin embargo, estaba hinchado y sin signos vitales.

Se presume que tendría entre 25 a 35 años de edad, vestía un polo manga larga, pantalón y zapatos de color marrón.

Los moradores llamaron a los uniformados para que proceda con las diligencias y determinar su identidad y avisar a su familia.

En todo momento dijeron desconocer al finado, ya que jamás lo habían visto por el lugar, por eso no descartan que haya sido arrastrado por la corriente desde otra zona.

TAGS RELACIONADOS