Rector señala que documentación de gestión y académicos registra un avance del casi 60%.
Rector señala que documentación de gestión y académicos registra un avance del casi 60%.

La primera casa superior de estudios de la región Lambayeque ejecuta trabajos de remodelación de 140 laboratorios en las 14 facultades que supera el monto de inversión de 42 millones de soles en infraestructura y equipamiento tecnológico.

Detalles

El rector de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Enrique Cárpena Velásquez, precisó que la intensión del órgano de gobierno que dirige es solicitar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), una evaluación, en los próximos meses para lograr el licenciamientos de la universdad lambayecana.

“Si los documentos de gestión que exige Sunedu en la parte académica como administrativa se cumplen a cabalidad y no falta nada sobre estos puntos, la gestión que dirijo en los dos o tres meses siguientes hará todo lo posible para lograr presentarnos a una evaluación de licenciamiento, con el compromiso firmado por las autoridades en la culminación de todos los laboratorios, tanto en infraestructura como equipamiento”, manifestó.

Añadió que el Plan de Emergencia, cuando asumieron la gestión, lo encontraron en un 57% de avance como consecuencia de un trabajo que se ha realizado en 13 meses.

“Por lo tanto es imposible pensar que en un mes o dos meses vamos a completar el 47% que falta para culminarlo. En ese contexto, estamos trabajando arduamente en todo lo que concierte a los protocolos, reglamentos de bienes universitarios, paralelamente a las mejoras que se ejecutan en infraestructura. Si nosotros culminamos con los documentos de gestión, haremos los trámites para lograr el proceso de evaluación respectiva”, dijo.

Explicó que en la actualidad se trabaja en el mejoramiento progresivo de ocho laboratorios de un total de 14 facultades.

Para el mes de enero se deben iniciar similares labores en el resto de facultades. “Se mejorarán 14 laboratorios, su infraestructura física como su equipamiento moderno y de última generación. Se estima que la inversión supere los 42 millones de soles”

El avance del trabajo en los laboratorios es del 40%, fluctuando el periodo de remodelación de cada laboratorio entre 4 a 5 meses.

“No es un trabajo simple, es una labor compleja”, remarcó.

Cárpena Velásquez remarcó que si la gestión culmina con los documentos que exige Sunedu, de inmediato se iniciará la gestión para solicitar el proceso de evaluación. De ser así, la autoridad universitaria, considera que se cumpliría el objetivo principal que es el licencimiento”.

Añadió que conseguir el licenciamiento para la Universidad Nacional, es importante para todos, pero también le interesa el impacto social en muchos padres de familia a quienes les interesan que sus hijos postulen, ingresen y se formen profesionalmente en esta casa superior de estudios que ha sido formadora de miles de profesionales para el país.