Protesta por obra.
Protesta por obra.

Vecinos de las calles San Salvador y Santa Teresita, del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), alzaron la voz para reclamar la mala ejecución de la obra de mejoramiento de redes sanitarias en el sector; la cual está a cargo del Gobierno Regional  (GORE) - Lambayeque.

Aseguran que los trabajos hicieron colapsar las redes de desagües y hay filtraciones en las viviendas hace más de un mes, afectando a 500 familias. “Hemos solicitado hablar con el ingeniero residente y nos dice esperen hasta la otra semana y nadie nos da solución. Los olores son insoportables y hay demasiadas moscas y zancudos. Vivimos como animales”, dijo una vecina de la zona.

“Por favor, ven a mí, regresa”: Novia de Kevin Pedraza lamenta la muerte del cantante y envía triste mensaje

Indicó que los puentes para el cruce de las calles son angostos y que incluso están al borde del colapso. “Ni siquiera se puede cruzar porque nos da miedo caer. No nos dejaron ni un espacio prudente, ¿qué clase de trabajo es este?”, enfatizó.

A consecuencia de los colapsos, los comerciantes de la zona se vieron obligados a cerrar sus locales; puesto que sus ventas se redujeron. “Nuestros recursos diarios se están agotando y nadie hace nada. Se supone que deben succionar los aniegos que deja la obra, pero ni eso. ¿Dónde está Epsel cuando se le necesita?, reclamó una moradora afectada.

Los enérgicos vecinos precisaron que ante una emergencia, las ambulancias y el camión de bomberos están impedidos de ingresar; ya que esta problemática no solo se evidencia en las calles San Salvador y Santa Teresita; sino también en las colindantes.

Exhortan a la autoridad a cargo de la obra para que los trabajos concluyan antes del pronosticado fenómeno de El Niño; para evitar mayores daños en el sector; tales y como se evidenciaron en marzo con las precipitaciones del ciclón Yaku.


TE PUEDE INTERESAR