En diferentes accidentes de tránsito las víctimas fueron arrolladas con total violencia en las pistas de Lambayeque y Túcume, cuando pretendían cruzarlas.
En diferentes accidentes de tránsito las víctimas fueron arrolladas con total violencia en las pistas de Lambayeque y Túcume, cuando pretendían cruzarlas.

Continúa la racha de accidentes de tránsito en la región Lambayeque, pues esta vez, dos hombres encontraron la muerte en las pistas. La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito se eleva a 104, desde enero del 2021 hasta la fecha.

Una de las víctimas es el obrero Segundo Arcadio Bereche Pinillos, de 53 años de edad, quien perdió la vida tras ser atropellado por varios vehículos que finalmente se dieron a la fuga con rumbos desconocidos.

TRAGEDIA

La tragedia se registró a las 10 y 40 de la noche del último domingo, cuando la víctima trataba cruzar la vía en el kilómetro 794 de la carretera Panamericana Norte en la localidad de Lambayeque (altura del molino El Pirata).

Testigos de la zona indicaron a la Policía de la comisaría de Lambayeque que primero lo arrolló una miniván de color negro, cuyo chofer nada hizo para detener la marcha y auxiliarlo, simplemente huyó del lugar dejándolo abandonado.

Luego, por la oscuridad de la zona, un tráiler le pasó por encima destrozándole totalmente la cabeza y causándole fracturas en los miembros inferiores y superiores.

Así sucesivamente otras unidades lo remataron y al igual que los anteriores, nadie se detuvo para ver lo sucedido, simplemente se hicieron “humo”.

Minutos después llegaron los agentes del orden y al verificar el accidente con consecuencias fatales comunicaron a un representante del Ministerio Público, quien después de algunas horas ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue para que se le practique la respectiva necropsia de ley.

Se tuvo conocimiento que el occiso residía en la cuadra 1 del pasaje Santa Lucía en la localidad de Ferreñafe. Así mismo, al parecer estuvo con unos amigos y se dirigía a su domicilio, por lo tanto iba a abordar un colectivo.

OTRO MUERTO

Similar destino fatal corrió el agricultor José Luis De La Cruz Sánchez (39), quien casi a la misma hora del accidente de Lambayeque también fue embestido en la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del caserío La Pintada en el distrito de Túcume.

Moradores de la zona fueron quienes se percataron que a un costado de la vía yacía el cuerpo casi mutilado y con exposición de tejido encefálico de un hombre, por lo tanto pidieron el apoyo de los efectivos de la dependencia policial.

Los uniformados al llegar indagaron y algunos pobladores les aseguraron que un camión lo mató al atropellarlo, pero de igual forma emprendió la huida.

Rápidamente alertaron a sus pares de otras delegaciones, a la Unidad de Emergencia y Carreteras para realizar un operativos en las pistas y detener a algún sospechoso.

Luego de varios minutos sus pares de Íllimo pusieron a disposición a conductores de dos pesados vehículos quienes podrían ser los responsables de la muerte. Ellos son identificados como Fabian Albino Cueva Bobadilla (42), conductor del tráiler de placa T1V-855 con remolque (carreta) número T2E-899 y José Orlando Damián Amaya (47); quien manejaba el ómnibus de matrícula B8D-953.