uatro extranjeras y otro número similar de peruanas libaban licor con parroquianos en centro nocturno conocido como “El Molino Rojo”.
uatro extranjeras y otro número similar de peruanas libaban licor con parroquianos en centro nocturno conocido como “El Molino Rojo”.

A pesar de estar prohibido el funcionamiento de centros nocturnos, la noche de ayer, personal policial allanó un bar-discoteca, encontrando a mujeres extranjeras con parroquianos libando licor, entre ellas cuatro ciudadanas.


DETALLES

La intervención al citado establecimiento ubicado en la Mz. “O” Lt. 24 de la avenida Chiclayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz, se realizó en la madrugada por un fuerte contingente policial, luego que agentes de Inteligencia advirtieran que en dicho local supuestamente funcionaba un prostíbulo clandestino bajo la fachada de bar discoteca denominado “El Molino Rojo”.

El operativo tuvo como fin corroborar la información, prevenir y erradicar la prostitución clandestina, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. Al ingresar al establecimiento encontraron a ocho mujeres, todas mayores de edad, entre ellas cuatro ciudadanas venezolanas y cuatro peruanas.

En el lugar encontraron cinco hombres, todos peruanos, con quienes las féminas libaban licor.

Las autoridades de inmediato trasladaron a las extranjeras a la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional a fin de verificar su situación migratoria. De estar en el país de forma ilegal, se les abrirá un proceso que podría culminar en su expulsión del Perú.

Se informó que en los exteriores se intervino a Wilson Sheen Gonzáles (40) a quien se le encontró a la altura de la cintura en la parte derecha posterior una pistola, abastecida con una cacerina con 13 municiones y en su canguro se le encontró 11 municiones más.

Esta persona fue puesta a disposición del Área de Robos de la División de Investigación Criminal de Chiclayo para las dirigencias correspondientes.

Trascendió que los operativos a centro nocturnos donde se sospecha se ejerce la prostitución, será recurrente a fin de evitar la explotación sexual de ciudadanas extranjeras en diversas zonas de la región Lambayeque.

La Fiscalía de Turno asumió las investigaciones del caso, autorizando diferentes diligencias que deberá desarrollar la policía.

Trascendió que en Chiclayo, existirían 20 locales que funcionan como fachada de bar-restaurantes, donde atienden extranjeras, las mismas que se involucran con los clientes para sostener encuentros íntimos.

A inicios de año, la Policía intervino un local ubicado en el distrito de Pimentel, encontrando en su interior a una decena de venezolanas, junto a parroquianos peruanos libando licor y en aquella oportunidad se le vinculó a un efectivo policial de realizar dichos eventos.

TAGS RELACIONADOS