Policía  que los intervino sospecha que planificaban actos ilícitos y por ello allanó habitación de hotel. Los investigan por tenencia de arma.
Policía que los intervino sospecha que planificaban actos ilícitos y por ello allanó habitación de hotel. Los investigan por tenencia de arma.

A pesar de las reiteradas intervenciones que realiza la Policía a ciudadanos extranjeros, sobre todo a venezolanos, parecen no discernir entre las buenas y malas acciones en las que se involucran. Esta vez dos llaneros se suman a la larga lista de extranjeros intervenidos, en la región .

ARMA Y MUNICIONES

Con un revólver y tres municiones fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos y un peruano en una habitación de un hotel del distrito de José Leonardo Ortiz. Los extranjeros fueron identificados como Daniel Alberto Hernández Zambrano (18), Wilber Zukeiver Toro Jaimes (20) y el peruano Miguel Ángel Espinal Vásquez (29).

La intervención ejecutada por agentes de la comisaría del distrito se ejecutó al borde de las 11:00 de la noche, luego que recibieron información confidencial de que en una habitación del Hotel Bolívar, tres personas tenían un arma de fuego para perpetrar actos ilícitos. Así acudieron al establecimiento ubicado en el cuadra 7 de la calles Bolívar e ingresaron a la habitación Nº402 del Hotel, encontrándolos reunidos.

Ellos no supieron explicar la procedencia del arma de fuego y por eso fueron trasladados a la comisaría del sector para ser investigados por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego. Las autoridades investigan si estas personas se encuentran involucradas en otras actividades ilícitas.

En tanto, los venezolanos serán investigados por agentes de la Seguridad del Estado a fin de determinar su situación migratoria en el país y, si ingresaron ilegales, ser sometidos a un proceso administrativo para su expulsión.

EXTRANJEROS EN JLO

Fuentes policiales indicaron que José Leonardo Ortiz es el distrito que mayor número de extranjeros venezolanos alberga en todo la región y, por lo tanto, donde mayor número de actos ilícitos se registran, entre ellos, asaltos a manos armada o con armas blancas.

Precisamente uno de los casos que protagonizó un ciudadano fue cuando un joven de 19 años robó un celular y luego ingresó a un hotel y para evitar su captura se lanzó por la ventana del cuarto piso de un hotel a la vivienda contigua.

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque: Camioneta y tráiler se incendian tras chocar violentamente (Video: Sandro Chambergo)

Lambayeque: Camioneta y tráiler se incendian tras chocar violentamente (Video: Sandro Chambergo)
Lambayeque: Camioneta y tráiler se incendian tras chocar violentamente (Video: Sandro Chambergo)