Según fuentes policiales, para ese asesinato se le habría encargado a alias “Jhon Caco” contratar al sicario en José Leonardo Ortiz.
Según fuentes policiales, para ese asesinato se le habría encargado a alias “Jhon Caco” contratar al sicario en José Leonardo Ortiz.

Alias “Viejo Antonio” quien querría tomar el control total y tener el poder en el ámbito delictivo, tal cual fue el fallecido Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco” de “La Gran Familia”, estaría involucrado en algunos asesinatos, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Extraña muerte de extranjera

Fuentes policiales revelaron que uno de sus crímenes sería contra Ángel Álvarez Guevara, conocido cariñosamente por sus familiares y amigos como “Cotorra”.

Crimen

El investigador dio a conocer que un aspirante a colaborador eficaz habría asegurado que el “Viejo Antonio” ordenó al exrecluso alias “Jhon Caco” ejecutar la muerte de “Cotorra”, para ello tenía que contratar a sicarios.

“Según el colaborador, en diciembre del 2015, indica que los vio salir al Caco, al Viejo y otros más de un hotel en la calle Arica a inmediaciones del mercado Modelo. Luego señala que la fiesta o sea el asesinato fue en la cuadra 32 de la avenida Balta con el Dorado en José Leonardo Ortiz. Allí el sicario fue trasladado en motocicleta por el hampón conocido como Negro Mamá. La víctima estaba en un taxi con los otros maleantes que habrían hecho pasar como pasajeros”, sostuvo.

Asimismo contó que previo a ello hubo una reunión entre Cotorra y Viejo Antonio, en donde supuestamente le advirtieron que no se meta en sus “negocios”, pues el occiso en ese momento era trabajador de la comuna leonardina.

También informó que todo, al parecer, se realizó por el tema de cupos en las diversas obras de construcción civil en el distrito de José Leonardo Ortiz que actualmente sería “manejado” por “Jhon Caco” y ese dinero recolectado luego pasaría a manos del “Viejo Antonio”.

Pero esa nueva organización criminal que opera a la sombra de la Policía, no solo se dedicaría a las obras de construcción civil, también al tráfico de terrenos en diversos distritos, canteras, extorsión y atracos en diferentes modalidades.

En su momento el jefe de la Macro Región Policial, general PNP Jhonny Veliz Noriega señaló que grupos especializados trabajan en las investigaciones para desarticular las redes delictivas.