Lambayeque: Villa EsSalud Ferreñafe inició funciones para atender a pacientes con COVID-19. (Foto: EsSalud)
Lambayeque: Villa EsSalud Ferreñafe inició funciones para atender a pacientes con COVID-19. (Foto: EsSalud)

Los pacientes de la región que luchan contra el ahora podrán atenderse, luego de que entrara en funcionamiento la “Villa EsSalud Ferreñafe” que actualmente cuenta con 60 camas hospitalarias que brindarán ayuda a las personas con síntomas de leve a moderado.

Hasta este lugar ubicado en el complejo deportivo Diego Martínez Carbonel acudió la presidenta de EsSalud, , quien destacó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y las coordinaciones hechas con la alcaldesa Violeta Muro, al igual que con el de Lambayeque.

Con el inicio de operaciones de este nuevo establecimiento se busca descongestionar los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Luis Heysen, ubicados en , porque -según Molinelli- con esta Villa los pacientes evitarán trasladarse de una ciudad a otra.

El nosocomio cuenta además de las 60 camas, con puntos de oxigeno, monitoreo, personal médico especializado, estación de enfermería y un local de farmacia con la finalidad que las personas puedan tratar adecuadamente la enfermedad.

Cabe indicar que la construcción del hospital temporal demoró quince días en un área de mil ochocientos metros cuadrados.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian que víctima de COVID-19 no ha sido enterrada