Campaña para recibir donaciones es durante todo el mes de noviembre.
Campaña para recibir donaciones es durante todo el mes de noviembre.

Con la finalidad de tener los almacenes preparados ante la alerta del Fenómeno El Niño, Cáritas y la Diócesis de Chiclayo lanzaron una campaña de recolección de alimentos, los cuales durante una eventual emergencia permitirán abastecer de ayuda humanitaria a los comedores y familias vulnerables que resulten afectadas por las lluvias.

Esta campaña de prevención se realizará del 1 al 30 de noviembre en todas las parroquias de la región Lambayeque, así como en el local de Cáritas ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Chiclayo-Pimentel. Durante esas fechas, las personas podrán acercarse a donar productos de primera necesidad (arroz, azúcar, aceite, avena, leche, agua, fideos, atún, menestras, etc.) y/o materiales (calaminas, plásticos, repelentes, baldes, etc.).

La directora de Cáritas Chiclayo, Jannina Sesa Córdova, explicó que con esta campaña se busca que las parroquias cuenten con almacenes de reserva para llevar la ayuda humanitaria a los caseríos más afectados desde el primer momento de la emergencia, a fin de atender rápidamente a las familias damnificadas.

“Con esta campaña, la iglesia católica se pone de pie para contribuir a los esfuerzos que a nivel de Gobierno se vienen realizando. Hemos elaborado un plan de contingencia que nos permitirá distribuir la ayuda de manera más rápida y eficiente en los sectores más vulnerables. Por eso invitamos a las empresas, instituciones y personas de buen corazón a participar de esta campaña llevando alimentos a su parroquia más cercana o a nuestro almacén”, detalló.

LEE AQUÍ: Senamhi advierte lluvias para el verano 2024 en todo el Perú

Probabilidades de lluvias fuertes aumentan a 49%

En su reporte de octubre, la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informó que se mantiene el estado de alerta, pues las probabilidades de que El Niño costero sea fuerte aumentaron a 49 %. Según dicha entidad técnica, se prevé que entre diciembre del 2023 y marzo del 2024 ocurran lluvias por encima de lo normal en toda la costa norte.

Durante la última emergencia por lluvias, gracias a las donaciones de diferentes empresas, instituciones y familias, Cáritas Chiclayo distribuyó más de 90 toneladas de ayuda humanitaria con lo cual se logró atender a más de 15 000 personas damnificadas. Además, se brindaron alrededor de 150 atenciones psicológicas y se construyeron 10 módulos de vivienda.

La entrega en las parroquias se podrá realizar todos los días; en especial, los cuatro domingos de noviembre de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. También pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 957 675 549.

LEE AQUÍ: Fenómeno El Niño también afectará al sistema de salud del país, advierte el Colegio Médico del Perú (VIDEO)

VIDEO RECOMENDADO

Vecino graba asalto a empresario