GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía Anticorrupción de  decidió otorgar libertad solamente a 4 de los 18 integrantes de la presunta organización criminal "Los Faenones de Olmos".

LIBRES

Mediante la providencia N° 01, la fiscal Karim Ninaquispe Gil ordenó que los cuatro investigados sean liberados "al no existir elementos de convicción para requerir la medida coercitiva de prisión preventiva".

Se trata de los proveedores Gino Baca Manrique, Carlos Inga Bustamante, Jorge Chicoma Roque, y Doris Bustamante Timaná, quienes habían sido detenidos el pasado 1 de octubre.

Como se recuerda, aquel día, el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, 5 de sus funcionarios de confianza, y 12 proveedores, fueron detenidos en sus respectivas viviendas, por los delitos de organización criminal y colusión.

Precisamente, hoy vence la orden de detención preliminar que dictó el Poder Judicial; por lo que la fiscal solicitaría que se imponga prisión preventiva para los imputados restantes.

Mientras tanto, ayer, los abogados de los detenidos se presentaron ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo para pedir que se anule la orden de detención. Alegaron que los servicios por los que cobraron en el municipio sí se efectuaron, y por tanto no fueron ficticios.

Sin embargo, el fiscal superior Luis Piscoya pidió que la medida coercitiva sea confirmada, pues los servicios eran "direccionados" a proveedores del entorno del exalcalde Willy Serrato, como es José Hernández Sánchez, primo de Danisa Nunura Sánchez (pareja de Willy Serrato). También a favor de Alexandra Arriaga Benavides, "quien mantiene una relación sentimental con el actual alcalde de Olmos, Adrián Arroyo Soplapuco, primer regidor".