Pavimentos que no tienen ni cuatro meses de terminados presentan grietas, tras las intensas lluvias. Vecinos exigen a la Municipalidad Provincial de Chiclayo que se corrijan antes de ser entregadas.
Pavimentos que no tienen ni cuatro meses de terminados presentan grietas, tras las intensas lluvias. Vecinos exigen a la Municipalidad Provincial de Chiclayo que se corrijan antes de ser entregadas.

Las intensas precipitaciones pluviales dañaron los pavimentos de las obras nuevas e inconclusas, en las urbanizaciones Los Parques y San Eduardo, en la ciudad de .

VER MÁS: Lambayeque: 500 viviendas colapsaron por intensas lluvias

Los vecinos denunciaron que el pavimento, que no tiene ni cuatro meses de terminado, presenta grietas y hundimiento; debido a las intensas lluvias del Ciclón Yaku.

Precisaron que los proyectos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ejecutados durante la gestión del exalcalde Marcos Gasco, no fueron culminados, por lo que exigieron que se corrijan antes de ser entregados.

San Eduardo

Moradores de la urbanización San Eduardo manifestaron que la mala ejecución de la obra de mejoramiento del pavimento causó que los desagües colapsaran y se filtren con la cisterna de agua subterránea en el condominio “La Florida”.

Así está la urbanización Los Parques.
Así está la urbanización Los Parques.

“En la gestión del ex alcalde Marcos Gasco, tuvimos que esperar más de un año para ver nuestra pista terminada y ahora con la lluvia su pésimo proyecto terminó perjudicándonos”, señaló el vecino Pedro Boyd Saucedo. Agregó que todos moradores reunieron un presupuesto de S/15 mil para la contratación de personal y motobombas; con la finalidad de que las aguas residuales sean succionadas de dicho tanque.

“Hemos realizado un gasto innecesario y tomamos una responsabilidad que no es nuestra; todo por una obra mal ejecutada”, acotó. Exhortó a la Contraloría a fiscalizar las acciones de construcción; pues dicha obra de la MPCh registra un 80.8% de avance, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía.

LEER AQUÍ: Lambayeque es la región que más perdió por lluvias

Los Parques

La misma situación atraviesan los vecinos de la urbanización Los Parques; quienes denuncian que las pistas están hundidas y presentan grietas en varios de sus tramos.

“Se puede evidenciar que a la capa asfáltica le han pasado brocha para que no se note la parte rota”, contó uno de los vecinos de la zona.

Cabe indicar que a esta obra le falta el 22.3% para ser entregada.

“Esas obras debieron ser culminadas en la gestión de Gasco. Esta problemática es responsabilidad de la empresa ejecutora, aún queda presupuesto para la terminación de ambas así que se deben fiscalizar los trabajos antes de ser recepcionadas”, comentó el regidor Orlando Puell.

LE PUEDE INTERESAR