Los mató para evitar pasar una pensión de alimentos
Los mató para evitar pasar una pensión de alimentos

“Era como si presentía su muerte, pues el día viernes en el colegio le dijo a la profesora que era la última vez que cogería la banderola porque ya no lo iba hacer más. No debió matarla y tampoco a su hijo”, dijo entre lágrimas Cecilia Pomachari Manayay. Este hecho sangriento se dio en 

La mujer, quien consideraba como una hija a Juliana Vides Reyes (30) y a su pequeño W.J.D.V. (6) como un nieto, también contó que la noche del último lunes la joven madre, quien además estaba embarazada de seis meses, se notaba de una forma extraña e impaciente, luego salió de su casa para no volver jamás.

Esto debido a que madre e hijo horas después fueron hallados sin vida en la pista que conduce de Ferreñafe - Pítipo, a la altura del Museo Sicán.

CULPABLE. En un inicio se creía que se trataba de un violento accidente de tránsito, pero luego de unas horas se descubrió que fue la expareja, William Javier Díaz Callaca (25), quien terminó con la vida de quienes debían ser sus seres queridos.

Al inicio, asesino confeso pretendió burlar a la Policía, pues minutos antes se presentó en la comisaría de la localidad para hacerse pasar como testigo en la muerte de su exesposa embarazada de su hijo.

“Exigimos justicia, que le den cadena perpetua, él ha matado a sus hijos y la madre de ellos. Recuerdo al pequeño William como un niño bueno, travieso y la última vez que lo vi fue el viernes que estaba muy contento jugando, también llegó su mamá al colegio”, dijo sin poder contener el llanto la profesora Rocío Santisteban, del Centro Educativo 10056 Héctor René Lanegra Romero de Ferreñafe.

INVESTIGACIÓN. Según el personal policial que investiga el caso, Díaz Callaca perpetró los crímenes al no obtener una respuesta positiva por parte de su víctima, a quien le pidió firmar un papel en blanco en el cual iba a simular el pago de S/ 8,000 que el Juzgado de Familia de Ferreñafe le ordenó pagar a favor de Juliana Vides Reyes por una liquidación de un proceso por omisión a la asistencia familiar. De no cancelar se iría a la cárcel, lugar que ahora le espera a este criminal confeso.

Las amigas del Terminal Incatuor, donde la muchacha laboraba desde el 2010 como ayudante de cocina, confirmaron esa versión que les fue contaba por la misma Juliana Vides.

Karina Calderón Sánchez sostuvo que siempre le advirtieron que no firmara, ya que tenía que pasarle tanto a su niño y al bebé que iba a nacer.

“Siempre la acosaba y maltrataba, pero como no tenía familia y era muy humilde, ella no denunciaba los maltratos a pesar que le decíamos que denuncie ante la Policía”, agregó.

Ayer en horas de la tarde, el detenido fue trasladado hasta la zona donde supuestamente estuvo con su expareja y su vástago y donde finalmente aparecieron los cuerpos, más no quiere revelar aún los verdaderos detalles cómo es que los mató. Por ahora solo dice que los atropelló.

Lo que no sabe y no quiere explicar es cómo aparecen rastros de sangre en el interior de la combi que conducía.

Una de las hipótesis de la Policía es que los habría matado en otro lugar, debido a que también presentan cortes en la cabeza y cuerpo, luego arrojó los cuerpos en la vía para hacer creer que fue un accidente de tránsito.

El Fiscal Ricardo Cevallos, de la Fiscalía Mixta de la provincia de Ferreñafe, declaró que existen suficientes evidencias de que Díaz Callaca es el responsable de los delitos de feminicidio y parricidio. En las próximas horas pedirá prisión preventiva de 9 meses.

TAGS RELACIONADOS