Mujer habría cometido el filicidio cuando la menor lloraba de forma desesperada en la madrugada.
Mujer habría cometido el filicidio cuando la menor lloraba de forma desesperada en la madrugada.

Una desnaturalizada madre cometió el delito de filicidio, debido a que acabo con la vida de la más pequeña de sus dos hijas, en la .

VER MÁS: Lambayeque: Los arrestan por hacer destrozos en local de Cayaltí

Según el acta policial, al mediodía del último sábado, hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, fue trasladada la menor de iniciales L.C.P.; de apenas un año con 9 meses de edad.

El caso

La niña al ser revisada por los médicos de turno se determinó que ya no presentaba signos vitales, además tenía su frágil cuerpo y rostro de color morado. La mujer que la llevó fue su madre, Marcia Castro Paredes, de 25 años de edad.

Horas después se hizo presente en el nosocomio, María Antonia Paredes Guzmán, madre de la fémina y a la vez, abuela de la víctima.

Ella indicó que desde hace dos meses vive con su hija y el esposo de esta, Wilson Martín Yrrazabal Sánchez, en la cuadra 9 de la calle Los Robles del pueblo joven 9 de Octubre, en Chiclayo.

A las 9 de la noche aproximadamente, Paredes Guzmán aseguró que escuchó a su hija decir textualmente: “Sí, yo la he asfixiado con la almohada”.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Acuchillan y dejan grave a estudiante en San Antonio

No se descarta que lo hizo mientras la menor lloraba por causas que aún se desconocen y la parricida en su desesperación optó por quitarle la vida a la niña que dijo amarla mientras la tenía en su vientre.

En ese instante, los agentes del área de investigaciones de la comisaría César Llatas Castro arrestaron a Castro Paredes y la condujeron hasta la delegación, donde al ser interrogada mantuvo silencio.

Luego la fiscal Lourdes Contreras Tapia, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, ordenó que el cadáver de la infante sea internada en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.

LEER MÁS: Chiclayo: Buscan a mujer que entró a edificio y robó S/ 20,000

Mientras que la mujer fue trasladada a la sede del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se continúe con las diligencias como presunta autora del crimen.

Cabe indicar que la madre de la detenida dio a conocer que la acusada es paciente psiquiátrica, debido a que padece de alteraciones mentales, lo extraño del caso es que no tiene documentos de ello.

LE PUEDE INTERESAR