El caso es investigado por el personal policial de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).
El caso es investigado por el personal policial de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Un nuevo golpe asestaron los delincuentes denominados “Marcas”, pues esta vez robaron la suma de S/100,000 en la ciudad de .

El accionar delictivo se registró a las 6:05 de la tarde del último jueves, cuando el comerciante Cristian Reyes Pinedo retiró la fuerte suma de dinero de la agencia del Banco Continental ubicado en el centro comercial Open Plaza de la cuadra 1 de la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre, en Chiclayo.

Según el acta policial, el agraviado estaba acompañado de Leoncio José Tarifeño Idrogo (41).

Luego de retirar los S/100,000 lo colocaron en el interior de una mochila, posteriormente salieron de las instalaciones de la entidad bancaria, para luego tomar los servicios de un taxista para que los traslade hacia la calle Manuel María Izaga.

Sin embargo, en el trayecto, a inmediaciones de la parte posterior del local comercial “Tottus”, fueron interceptados por una camioneta, de la cual descendieron cuatro hampones provistos de armas de fuego.

Los apuntaron en sus cabezas amenazándolos de muerte, luego les exigieron entregarles la mochila donde guardaban todos los billetes que estaba destinado para pagos.

LEE AQUÍ:

Los maleantes con el botín en sus manos emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido, pero previo a ello uno de los facinerosos sacó su pistola y perpetuó cuatro disparos al aire con la intensión de amedrentar y que no los sigan, esto en la calle La Florida.

Los comerciantes totalmente asustados solicitaron el apoyo de los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), cuyos policías al llegar realizaron un operativo por diversas calles y avenidas pero todo con resultados negativos, ya que no hubo ni rastros de los “marcas”.

Fuentes policiales dieron a conocer que la Unidad Antimarcas de la Divincri prácticamente ha sido desactivada.

TAGS RELACIONADOS